10 consejos de vídeo SEO para mejorar posiciones

Autor: The Visual Speech Team
Nov 28, 2019 7:46:51 AM
Autor: The Visual Speech Team | Nov 28, 2019 7:46:51 AM

¿Sabías que los vídeos son el mayor atractivo para los buscadores? Actualmente, conseguir una buena posición en buscadores es como ver un partido de tenis. Si cada día pusieras la misma palabra clave en el buscador de Google, podrías ver cómo un mismo contenido va cambiando constantemente de posición igual que una pelota de tenis rebota en la pista a cada lado de la red. 

La competición para obtener la mejor posición en buscadores es constante y ésta se consigue gracias al SEO. El contenido audiovisual como los vídeos también ayudan en el posicionamiento SEO de un sitio web. Pero para ello, estos deben estar bien optimizados. 

Como profesionales del vídeo marketing que somos, pero también como fans incondicionales de los vídeos y todo tipo de contenido audiovisual, queremos darte unos cuantos consejos para que tu contenido tenga la visibilidad y posicionamiento que se merece. ¡Porque todos los vídeos tienen cabida en la red! Pero se trata de apropiarse del puesto privilegiado, la primera página del buscador. 

¿Cómo puedes conseguir una posición VIP? Pues siguiendo y respetando estos consejos. 

10 consejos de vídeo SEO para mejorar posiciones

Keyword Research

No pretendas posicionar tu contenido sin antes haber hecho un Keyword Research o búsqueda de palabras clave por las que te gustaría que los usuarios te encontraran. 

Existen herramientas como por ejemplo SEMRush que te ayuda a identificar las mejores palabras clave para tu empresa, así como, cuántas búsquedas tienen, la dificultad de posicionamiento, el ratio de click, entre otros aspectos. 

La obtención y utilización de estas palabras clave te ayudará a posicionar tu vídeo o contenido audiovisual en buscadores. 

Sí, las keyword o palabras clave te ayudarán a luchar con tus competidores por las primeras posiciones de Google y son por las que te encontrará el usuario. 

Cambio nombre archivo

Puede parecer una tontería, pero subir un archivo con un nombre sin sentido como pueden ser “sin título” o incluso los títulos con números “56364”, no ayuda para nada al posicionamiento SEO. Y sí, los títulos de archivo también cuentan. Es por esto que tendrás que pensar el nombre del archivo en función de las palabras clave con las que quieres posicionar tu contenido audiovisual. 

Título

Sin duda, el título es el elemento que juega un papel más importante a la hora del posicionamiento SEO, puesto que este suele ser el mismo que las búsquedas que realizan los usuarios y por tanto, contienen las palabras clave conseguidas en el Keyword Research. 

Descripción

Al igual que el título, los vídeos te dejan añadir una descripción. Esta descripción es la que suele aparecer bajo la entrada de tu vídeo en buscadores. Para ello, te recomendamos que aparte de introducir las palabras clave, esta sea atractiva y llamativa para que invite a los usuarios a clicar encima y a ver el vídeo.  

Una buena descripción te hará ganar puntos no solo frente a los usuarios, sino también en buscadores. 

Etiquetas

Las etiquetas ayudan a los crawlers o arañas de Google, que son los encargados de indexar un contenido para que aparezca en los buscadores, a encontrarlo de manera fácil y rápida. Es por esto, que estas también deberán incluir las palabras clave por las que quieras posicionarte. 

Subtítulos

Hay muchos vídeos que incluyen subtítulos. Estos también ayudan al posicionamiento SEO puesto que para Google es una manera fácil y rápida de entender de lo que estás hablando, sobre todo si utilizan las palabras clave que aparecen en el título, descripción y etiquetas. 

Sin embargo, a pesar de que ayudan a posicionar, habrá muchos vídeos que necesitan subtítulos y pueden ser más un estorbo que algo positivo. Piensa bien si tu vídeo necesita o no subtítulos y no los pongas solo por el posicionamiento. 

Miniatura del vídeo

La miniatura del vídeo (en inglés, “thumbnail”) es muy importante, es la primera impresión que se llevarán los usuarios antes de ver el vídeo. Por esto, la miniatura o carátula debe ser llamativa, entendible y sobre todo nítida. Además, también es importante que aparezcan los colores de la marca e incluir una imagen representativa del vídeo y que se entienda de lo que vas a hablar. 

Las medidas y formatos ideales son los siguientes: 

  • 1.280px x 720px (mínimo 640px)
  • Formatos GIF, JPG, PNG o BMP

Reproducciones

Las reproducciones también son importantes. Cuantas más reproducciones se obtengan del vídeo mejor posicionado estará este. Esto se debe a que Google lo detectará como contenido de interés para los usuarios. 

Comentarios

Los comentarios también ayudan al posicionamiento. Al igual que las reproducciones, cuantos más comentarios, más interés y cuanto más interés, más posicionamiento. 

Redactar posts relacionados

Escribir un post relacionado con la temática del vídeo y añadir el vídeo dentro del post será una manera de conseguir más palabras clave, pero también más reproducciones y comentarios, haciendo que el posicionamiento aumente, ya sea el del post, el del vídeo o el de ambos. 

Consigue que tu vídeo escale posiciones y consiga la más VIP de todas con estos consejos. ¿Necesitas ayuda? Te invitamos a contactar con nosotros, haremos un café y hablaremos sobre el posicionamiento de tu vídeo y qué deberías mejorar. 

 

Etiquetas: video seo

Artículos relacionados Ver todos los posts

Youtubeseo
youtube vídeo seo: conceptos básicos y no tan básicos del vídeo seo https://blog.thevisualspeech.com

Antes de comenzar a dar las bases para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en YouTube creemos importante que tengas en mente unos cuantos datos relevantes para que seas consciente de la importancia de los vídeos actualmente. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.