10 estadísticas de Instagram: ¿Por qué utilizarlo en tu estrategia de vídeomarketing?

Autor: The Visual Speech Team
Dec 19, 2019 8:24:22 AM
Autor: The Visual Speech Team | Dec 19, 2019 8:24:22 AM

Instagram es una de las redes sociales más potentes actualmente. Esta plataforma, propiedad de Facebook, ha superado ya los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. 

Esto se debe a que esta herramienta es muy efectiva, sobre todo para las empresas y marcas, para aumentar su engagement, posicionamiento y visibilidad. Tan solo hay que ver los siguientes datos para comprobar su efectividad. 

10 estadísticas sobre Instagram: ¿por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing?

A continuación te dejamos unos cuántos datos clave sobre Instagram que te harán plantearte la utilización de esta herramienta como medio de promoción para tus estrategias de vídeo marketing. 

  • Instagram tiene mil millones de usuarios activos al mes
  • Posee 2 millones de anunciantes al mes
  • Los vídeos tienen un 38% más de visualizaciones que las imágenes
  • El 80% de las cuentas que encontramos en Instagram siguen a alguna empresa
  • Se prevé que en 2020 Instagram represente una cuarta parte de los ingresos de Facebook
  • 1 de cada 3 historias vistas son de empresa
  • El 59% de los usuarios ha usado instagram para descubrir una marca
  • El 64% de los jóvenes de entre 18 y 29 años usan instagram
  • El uso de los hashtag aumenta un 12,6% la visualización de una imagen 
  • Más de 100 millones de contenidos subidos cada día. 

Ventajas de Instagram para el vídeo marketing

Mejor lugar para descubrir una marca

No hace mucho, tan sólo unos pocos meses, Facebook compartió que aproximadamente el 20% del tiempo dedicado a Instagram se encuentra en la pestaña “explorar”. Un dato importante para darnos cuenta de que Instagram es la plataforma perfecta para las marcas, gracias al uso y tiempo que los usuarios pasan en ella (en España, el tiempo medio diario que pasa un usuario en la plataforma es de casi 2h.) y la predisposición de éstos a entrar en el espacio “explorar” para descubrir novedades y tendencias. 

Este potencial, unido con el del vídeo marketing, te ayudará a realizar campañas mucho más efectivas y garantizar el cumplimiento de tus objetivos

A los consumidores les encanta el vídeo en Instagram 

Instagram ha sido la plataforma que, año tras año, ha experimentado el mayor aumento de compras gracias al vídeo, pasando del 31% en 2017 al 48% en 2018 según el estudio annual survey.

Además, el mismo estudio demuestra que los usuarios tienen una mayor interacción con los vídeos (45% de las interacciones) que con otro tipo de contenido como por ejemplo las fotos (22% de las interacciones)

Estimula la decisión de compra

Está más que demostrado y respaldado por varios estudios que se encuentran en la red, que los consumidores consultan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra. Además, el 32% de los usuarios a la hora de buscar información sobre una marca, en vez de hacerlo a través de la web, su primera toma de contacto es con redes sociales.  

Las historias de Instagram son una oportunidad para conectar y convertir

Según numerosas encuestas, también realizadas a través de la red, el 47% de los usuarios de instagram disfrutan de los anuncios en vídeo de las stories, una de las funcionalidades de Instagram más adecuadas para compartir vídeos breves y asegurar que estos serán vistos por parte de los usuarios. 

Está claro que Instagram es un lugar clave para que los consumidores decidan si un producto o marca les interesa.

El vídeo es el contenido que más compromiso genera 

El vídeo consigue hasta un 21% más de interacciones que las imágenes estáticas en Instagram; sin embargo, las fotos siguen siendo el tipo de mensaje más abundante. Esto se debe a que son recursos más fáciles de obtener y que requieren menos elaboración que los vídeos. No obstante, el vídeo es el que más atención capta. 

Gracias a todos estos datos y cifras podemos confirmar que Instagram es uno de los mejores medios sociales para llevar a cabo una estrategia de vídeo marketing exitosa. 

Si tú también quieres empezar a utilizar este recurso en tu empresa para mostrar tu marca o productos o servicios de manera clara, directa, personalizada, que llame la atención y que enamore a tu público, en The Visual Speech, como especialistas en vídeo marketing, te ayudaremos en la realización de un vídeo pensado para este tipo de plataformas. Cuéntanos tu idea y nosotros la convertiremos en realidad. 

 

Etiquetas: video marketing, instagram

Artículos relacionados Ver todos los posts

13 razones por las que todo Product Manager debería usar vídeo https://blog.thevisualspeech.com

  Hoy en día, apostar por el vídeo para explicar tu producto o tu marca ya no es una cuestión de 'querer o no querer'. Atrás quedaron los días en los que invertir en vídeos era un lujo que solo unos pocos podían permitirse. Todo el mundo sabe que crear vídeos para tu marca actualmente es una necesidad que no puedes pasar por alto. Pero por si eres uno de los pocos Product Managers que todavía no están seguros de que realmente necesiten la ayuda del vídeo para darle un impulso a su producto, te vamos a dar no 5 o 7, sino 13 razones por las que definitivamente necesitas usar vídeos. ¡Vamos a verlas!  

Leer más
5 consejos para escribir guiones de vídeo realmente vendedores https://blog.thevisualspeech.com

    Crear un vídeo para tu producto o servicio puede ser apasionante, pero no nos engañemos, escribir el guión es un trabajo nada fácil y hace falta una técnica muy depurada. Aunque puede que no sea la parte más emocionante de la producción, como crear las ilustraciones y las animaciones o incluso escoger (o componer) la música de la banda sonora, un buen guión es la clave para el éxito de tu vídeo.

Leer más
Vídeo email marketing: qué es y cómo usarlo como un profesional https://blog.thevisualspeech.com

    El marketing por correo electrónico o email marketing hace años que existe y sigue siendo una de las herramientas de comunicación más efectivas que las marcas tienen a su disposición. Una buena campaña de email marketing te ayuda a promover tu marca, mantenerte en contacto con los clientes potenciales y motivarlos a que se conviertan en clientes reales. Pero cuando, además, lo combinas con un vídeo fantástico, le das vida a tus envíos y mejoras la respuesta. Las estadísticas demuestran que la tasa de aperturas y de clics aumentan exponencialmente.

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.