10 datos sobre youtube: ¿por qué debes utilizarlo en tu estrategia de vídeomarketing?

Autor: The Visual Speech Team
Dec 27, 2019 10:30:00 AM
Autor: The Visual Speech Team | Dec 27, 2019 10:30:00 AM

Con el paso de los años YouTube se ha convertido en el segundo buscador del mundo y el primero en cuanto a vídeos. Más de 1.000 millones de usuarios realizan búsquedas o cuelgan contenido en esta plataforma, volviéndolo una herramienta casi imprescindible para cualquier empresa que quiera tener visibilidad, posicionamiento e interacciones.

10 estadísticas sobre Youtube: ¿por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing?

A continuación te dejamos unos cuántos datos clave sobre Youtube que te harán plantearte la utilización de esta herramienta como medio de promoción para tus estrategias de vídeo marketing. 

  • Más de 1900 millones de usuarios inician sesión en YouTube cada mes. 
  • YouTube es la red social más usada en la mayoría de países de habla hispana
  • YouTube funciona en 80 idiomas diferentes.
  • El 70% de las reproducciones proviene de móviles.
  • Fue la app número uno de iOS 2018
  • Los usuarios han visualizado el equivalente a 50.000 años de reseñas de productos
  • Desde 2016, el doble de las pequeñas y medianas empresas están haciendo publicidad en YouTube
  • Los anuncios para móviles de YouTube reciben la atención de los espectadores el 83% del tiempo. 
  • Cada minuto se suben 400h de vídeo a YouTube
  • Los vídeos de marca más vistos tienen una duración promedio de 31 a 60 segundos.  

Ventajas de YouTube para el vídeo marketing

Permite llegar a un mayor número de usuarios

El 68% de los usuarios españoles utilizan esta red, el 92% de los usuarios comparten un vídeo y el 65% suele visitar el sitio web de la marca. Con estas cifras, está claro que los vídeos son realmente un contenido que ayuda a llegar a un número mayor de usuarios. 

Es responsive

Este formato está totalmente adaptado para móvil, uno de los dispositivos más utilizados actualmente por los usuarios. Se ha comprobado que con los móviles las sesiones de visualización son mucho más largas que en otros dispositivos como por ejemplo el ordenador, concretamente más de 40 minutos de media. Esto se debe a su portabilidad y la facilidad de utilizarlos en cualquier lugar y momento. 

Potencia el posicionamiento SEO

Tener contenidos en Youtube facilita enormemente el posicionamiento SEO. Para eso, la optimización de tu canal para conseguir las primeras posiciones en buscadores es muy importante.

Los vídeos que estén bien posicionados dentro de la plataforma tendrán más peso en Google, por tanto, destacarán por encima de los de la competencia, pero esto solo ocurrirá si el vídeo es de buena calidad y aporta valor. La búsqueda de palabras clave y la utilización de éstas en el vídeo serán de suma importancia para que los usuarios nos encuentren y Google nos indexe.  

Contenido 100% audiovisual

El vídeo es un formato de contenido muy atractivo y que capta la atención del usuario fácilmente, pero para que esto suceda, es importante que aporte valor y sea de interés para el usuario. 

El contenido audiovisual nos ayudará a posicionarnos dentro de la mente del consumidor de manera mucho más clara y directa. Recuerda que recordamos un 80% de lo que vemos, un 20% de lo que leemos y un 10% de lo que escuchamos. 

Mayor interacción con los usuarios

Los vídeos aumentan las interacciones pero, ¿por qué? YouTube ha introducido una opción que añade enlaces dentro del propio vídeo, función que muchas empresas han empezado a utilizar para que los usuarios puedan interactuar con los vídeos, creando por ejemplo, ellos mismos su propia historia. Una manera interactiva de aumentar el engagement y potenciar la participación. 

Colaboraciones con Youtubers e Influencers

Los Influencers son personas con muchos seguidores e interacciones en redes sociales que utilizan las marcas para recomendar sus productos o servicios y así aumentar su visibilidad. Contactar con expertos del sector, bloggers, youtubers e influencers da la oportunidad de incrementar el % de audiencia.

Las cifras hablan por sí solas, YouTube es una de las mejores herramientas para promocionar contenido audiovisual e incrementar tus posibilidades de venta. En The Visual Speech, como expertos en la creación de vídeos te ayudamos a producir el tipo de vídeo que mejor encaje con tus necesidades y las de tu empresa. 

Etiquetas: video marketing, youtube

Artículos relacionados Ver todos los posts

13 razones por las que todo Product Manager debería usar vídeo https://blog.thevisualspeech.com

  Hoy en día, apostar por el vídeo para explicar tu producto o tu marca ya no es una cuestión de 'querer o no querer'. Atrás quedaron los días en los que invertir en vídeos era un lujo que solo unos pocos podían permitirse. Todo el mundo sabe que crear vídeos para tu marca actualmente es una necesidad que no puedes pasar por alto. Pero por si eres uno de los pocos Product Managers que todavía no están seguros de que realmente necesiten la ayuda del vídeo para darle un impulso a su producto, te vamos a dar no 5 o 7, sino 13 razones por las que definitivamente necesitas usar vídeos. ¡Vamos a verlas!  

Leer más
5 consejos para escribir guiones de vídeo realmente vendedores https://blog.thevisualspeech.com

    Crear un vídeo para tu producto o servicio puede ser apasionante, pero no nos engañemos, escribir el guión es un trabajo nada fácil y hace falta una técnica muy depurada. Aunque puede que no sea la parte más emocionante de la producción, como crear las ilustraciones y las animaciones o incluso escoger (o componer) la música de la banda sonora, un buen guión es la clave para el éxito de tu vídeo.

Leer más
Vídeo email marketing: qué es y cómo usarlo como un profesional https://blog.thevisualspeech.com

    El marketing por correo electrónico o email marketing hace años que existe y sigue siendo una de las herramientas de comunicación más efectivas que las marcas tienen a su disposición. Una buena campaña de email marketing te ayuda a promover tu marca, mantenerte en contacto con los clientes potenciales y motivarlos a que se conviertan en clientes reales. Pero cuando, además, lo combinas con un vídeo fantástico, le das vida a tus envíos y mejoras la respuesta. Las estadísticas demuestran que la tasa de aperturas y de clics aumentan exponencialmente.

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.