5 campañas de vídeo para laboratorios

Autor: The Visual Speech Team
Nov 6, 2019, 8:57:02 AM
Autor: The Visual Speech Team | Nov 6, 2019, 8:57:02 AM

El marketing farmacéutico, al igual que muchos otros sectores, ha tenido que adaptarse a la nueva realidad digital en la que nos vemos envueltos. El exceso de información ha provocado que destacar por encima de la competencia sea todavía un reto mayor a consecuencia de los avances tecnológicos, y los nuevos canales y herramientas que han aparecido

Por razones como estas, los especialistas en el sector farma, sobre todo los expertos en marketing farmacéutico, han tenido que ingeniárselas para encontrar nuevas maneras, adaptadas a las actuales demandas del mercado, para llegar directamente al corazón de sus clientes o potenciales clientes

Es por esto, que muchos laboratorios han comenzado a aprovechar al máximo recursos como el vídeo marketing, que les aporta numerosas ventajas a la hora de vender y que os contamos no hace muchos días en este post: Vídeo explicativo, herramienta ideal para el marketing farmacéutico.

Y hoy, para complementar un poco este último artículo que os comentábamos, queremos daros unos cuantos ejemplos del vídeo marketing para laboratorios y que han utilizado grandes marcas como Sanofi, Novartis o incluso Hoffmann-La Roche. 

5 ejemplos de campañas de vídeo para laboratorios

Los ejemplos que hemos escogido son vídeos explicativos de los laboratorios más importantes a nivel internacional, un recurso que funciona muy bien en un sector donde los mensajes racionales son la clave. Esto se debe a que los clientes no compran por impulso, sino por necesidad. 

Sanofi

El laboratorio Sanofi realizó este vídeo explicativo para concienciar de la importancia de controlar las subidas y bajadas de azúcar. Una diabetes controlada puede mejorar el estado emocional y el día a día del paciente. 

Un mensaje racional explicado de manera clara, directa y concisa.

Novartis

Este vídeo explicativo de Novartis, en este caso no sirvió para presentar un nuevo producto, sino para explicar la labor que hace el laboratorio y el impacto que tiene en la vida diaria de sus pacientes. 

En este caso, Novartis apostó por este tipo de vídeo, para dar un mensaje más emocional y llegar al corazón de sus potenciales clientes haciendo que le recordasen.

Johnson & Johnson

Mostrar cómo lavarse las manos, hacer un masaje o tocar según qué zonas para relajarse, es muy complicado de mostrar a través de texto o con imágenes estáticas. Es por esto, que Johnson & Johnson apostó por un vídeo explicativo que mostrara, paso a paso, cómo dar un buen masaje a los bebés después del baño con loción hidratante, permitiéndole explicar las ventajas de este ritual para potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas, comprensión y bienestar emocional al bebé. 

Hoffmann – La Roche

Hoffmann - La Roche apostó por un vídeo explicativo que lo utilizó con la intención de mostrar su experiencia en el sector sanitario, haciendo una “predicción” de cómo podría ser la asistencia sanitaria en el Reino Unido en 2030, con los nuevos avances en R+I+D. 

Pfizer

Los vídeos explicativos son ideales para explicar hechos relevantes de una manera mucho más clara, directa y concisa. Además, estos son recordados un 80% más de lo que leemos o escuchamos. 

Pfizer, como expertos en oncología, pudieron explicar brevemente pero con conceptos entendibles y visuales cómo ha evolucionado la ciencia de la oncología y posicionarse como expertos del sector.

The Visual Speech, tu mejor aliado para la creación de vídeos explicativos

En The Visual Speech, como expertos en vídeo marketing, sobre todo en el sector salud, entendemos perfectamente las necesidades que presenta este sector a la hora de dar a conocer sus productos y servicios. Es por este motivo que trabajamos codo con codo con estos profesionales para ayudarles a destacar mediante el vídeo marketing, analizando y encontrando los mensajes, imágenes, música y canales más adecuados para cumplir con sus necesidades y objetivos

A continuación te mostramos algunos de nuestros trabajos para el sector farmacéutico y de la salud. 

 

 

 

Etiquetas: video marketing, marketing farmacéutico

Artículos relacionados Ver todos los posts

tiposdevideomarketing
TIPOS DE VÍDEO MARKETING PARA TU EMPRESA https://blog.thevisualspeech.com

¿Cómo pasar de 0 clientes a 100.000? Una pregunta que toda empresa que acaba de empezar, o no, se hace. No existe una fórmula mágica para conseguirlo, pero sí existen los vídeos. ¿Conoces la empresa Dropbox? Seguramente hayas utilizado su servicio cloud. 

Leer más
ventajasinfografiassectorfarma
Ventajas de utilizar las infografías en el sector farma para llegar a tu público objetivo https://blog.thevisualspeech.com

Las infografías son uno de los recursos visuales más utilizados para mostrar de manera clara y directa una información relevante, sobre todo cuando ésta va acompañada de muchos datos, que serían difíciles de asimilar si solo estuvieran escritos en formato texto, sin destacados, imágenes que llamen la atención o el acompañamiento de gráficos. Motivo por el cual, las infografías son un recurso ideal para el sector farma para llegar a su público objetivo, ya que ayudan a la asimilación de conceptos, sobre todo en un sector complejo como es el sanitario. Esto se debe a que procesamos un elemento visual 60.000 veces más rápido que cuando leemos la misma idea en un texto.

Leer más
video-explicativo-marketing-farmaceutico
Vídeo explicativo, herramienta ideal para el marketing farmacéutico https://blog.thevisualspeech.com

Con el desarrollo creciente del marketing farmacéutico, el personal sanitario y farmacéutico se encuentra “bombardeado” a información. ¿Cuántas propuestas sobre un mismo producto o servicio recibes al día? Actualmente, los laboratorios se ven obligados a buscar nuevas herramientas de marketing para diferenciarse de la gran competencia que les rodea y así, poder destacar e incrementar sus ventas y beneficios. En este sentido, el vídeo marketing se ha vuelto la clave para conseguirlo. ¿Por qué? Vayamos por partes.

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.