7 estrategias de vídeo marketing en facebook para 2020

Autor: The Visual Speech Team
Dec 10, 2019 7:48:17 AM
Autor: The Visual Speech Team | Dec 10, 2019 7:48:17 AM

¿Sabías que los vídeos en Facebook tienen 8 millones de reproducciones diarias en todo el mundo? El vídeo marketing es una tendencia cada vez más frecuente dentro de las estrategias de marketing de las empresas. Con la combinación de redes sociales como Facebook y el vídeo, las marcas pueden ver aumentada su visibilidad, incrementado el ROI, mejorado el posicionamiento SEO, tener una mayor interacción y mejorar sus ventas. 

Cisco pronosticó que, en 2020, el tráfico de vídeos será 3 veces superior al que había en 2015. O, dicho con otra cifra que impresiona, el próximo año se espera que el vídeo represente un 82% de todo el tráfico en internet. 

Por eso, desde The Visual Speech queremos darte 7 estrategias de vídeo marketing en Facebook para 2020. 

7 estrategias de vídeo marketing en Facebook para 2020

Vídeo First

El vídeo fisrt o el vídeo primero se refiere a que el vídeo actualmente pasa por delante del contenido incluso en Google. Desde la nueva actualización del algoritmo de este buscador conocido como BERT, la indexación de los vídeos en buscadores prevalece por el contenido escrito. ¿Te has fijado que ahora cuándo realizas búsquedas en Google, por debajo de los anuncios aparecen tres o cuatro propuestas de vídeo relacionados con la búsqueda? Adelante, compruébalo. 

El vídeo potencia el engagement, aumenta el ROI, es más compartible, dinámico, recordable y directo que el texto. Sin embargo, esto no quiere decir que éste haya dejado de tener relevancia. En absoluto. Por eso, en las tácticas de vídeo first lo que predomina es la combinación de vídeo con texto, es decir, en los post acompañados por vídeo, en vez de poner el vídeo al final, éste se pondrá al principio. Por tanto, la estructura del texto sería la siguiente: 

  • Título principal del post (H1)
  • Vídeo
  • Texto (incluye el post entero con los títulos secundarios correspondientes). 

Vídeo Streaming

El vídeo en Streaming representará el 13% del tráfico web. Una cifra que con el paso de los años va en aumento gracias a sus características y la aparición de herramientas que facilitan la reproducción en directo. 

¿De qué características hablamos? Pues que son más económicos porque no necesitan un equipo de realización ni producción, transmiten espontaneidad y autenticidad puesto que se muestra lo que está sucediendo a tiempo real, sin retoques, cortes… y sin un trabajo de edición posterior. 

Herramientas como Facebook Live permiten una retransmisión en directo de eventos, entrevistas, conferencias, etc., que ayudan a llegar a un gran número de usuarios

Vídeo cuadrado (o vertical)

Actualmente los móviles mandan. Es el dispositivo más utilizado en la sociedad moderna y la verticalidad de sus pantallas ha hecho que los formatos de los vídeos sean alterados, predominando cada vez más el vídeo cuadrado. Estos en Facebook ocupan un 78% más de espacio en su sección de noticias que los vídeos horizontales y consiguen un mayor porcentaje de engagement. 

Lo mismo ocurre en Instagram, que gracias a la creación de IGTV, ahora esta herramienta acepta formatos en horizontal, no obstante, los empequeñece haciendo que pierdan resolución. Por esto se aconseja grabarlos en vertical para las Insta Stories o cuadrados de 640 x 640 píxeles para los posts. 

Vídeo marketing para guiar al consumidor a través del embudo de conversión

En este post en el que hablábamos del mejor momento donde poner un vídeo en tu estrategia de marketing, vimos que los vídeos se pueden utilizar durante todo el proceso de venta para guiar al usuario por todo el funnel o embudo de ventas

Esto se debe a que los vídeos son más recordables, compartibles, dinámicos, claros y directos, generando mayor engagement y de paso, mejorando el Posicionamiento SEO.  

Vídeo learning

Los vídeo learning son aquellos conocidos también como de aprendizaje. Están pensados para formar sobre un determinado tema, aportando así información de valor para el usuario. Son ideales para las empresas ya que permiten posicionarlas como expertas en su sector y capacitar al usuario con conocimientos de interés y relevantes para él

Este tipo de vídeo se puede ofrecer a cambio de los datos de un usuario, para ampliar tu base de datos y así guiar este nuevo potencial cliente por el proceso de compra para que se convierta en cliente. 

Facebook Ads

Facebook Ads, es una herramienta ideal para promocionar tus productos y servicios. Ésta es la plataforma, sistema o herramienta con la que podrás realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de esta red social y también en Instagram. 

Los anuncios de Facebook Ads permiten llegar a un gran número de usuarios dependiendo del precio que se pague (tienes varias opciones donde escoger) y así, ampliar horizontes, mejorando la visibilidad, posicionamiento e incrementando el engagement. 

Vídeo en 360 grados

Un vídeo 360 es como un formato de realidad virtual que permite tener vídeos con visión circular – arriba, abajo, izquierda, derecha, y atrás. Es una de las tendencias en vídeo de hoy en día. 

Hasta hace poco, para llevarlo a cabo se necesitaba una cámara especial, pero actualmente, Facebook dispone de una herramienta que te permite hacerlo de manera fácil y rápida.  

Este te da una visión diferente del mundo, pudiendo englobar en una sóla imagen todo lo que estás viendo. Para las empresas, es ideal para eventos, conferencias,productos (para verlos en todos sus ángulos), etc.

Etiquetas: video marketing, facebook

Artículos relacionados Ver todos los posts

estadísticasyoutube
10 estadísticas sobre youtube: ¿por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing? https://blog.thevisualspeech.com

Con el paso de los años YouTube se ha convertido en el segundo buscador del mundo y el primero en cuanto a vídeos. Más de 1.000 millones de usuarios realizan búsquedas o cuelgan contenido en esta plataforma, volviéndolo una herramienta casi imprescindible para cualquier empresa que quiera tener visibilidad, posicionamiento e interacciones.

Leer más
estadisticas instagram
10 estadísticas de Instagram: ¿Por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing? https://blog.thevisualspeech.com

Instagram es una de las redes sociales más potentes actualmente. Esta plataforma, propiedad de Facebook, ha superado ya los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. 

Leer más
experienciausuario
Cómo mejorar la experiencia del usuario a través del vídeo https://blog.thevisualspeech.com

Como fans incondicionales de los vídeos, sabemos que estos cautivan, emocionan y mejoran la experiencia del usuario o UX. Sí, como lo lees, los vídeos son una herramienta perfecta para mejorar la experiencia de compra del usuario y así, fortalecer la acción de compra. ¿Cómo? Antes de empezar a profundizar más en el tema, te vamos a mostrar tres ejemplos que corroboran nuestras palabras. Porque la mejor manera de afirmar algo es con hechos. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.