AGENCIA DE VÍDEO MARKETING VS PRODUCTORA AUDIOVISUAL: DIFERENCIAS

Autor: The Visual Speech Team
Nov 18, 2019 8:28:47 AM
Autor: The Visual Speech Team | Nov 18, 2019 8:28:47 AM

No, no son lo mismo. Aunque a estas alturas de la película parece mentira que mucha gente del propio sector del marketing todavía confunda una agencia de vídeo marketing con una productora audiovisual. Por eso, en The Visual Speech hemos decidido publicar este post. Para dejarlo claro de una vez por todas. O al menos intentarlo.

Vale, de acuerdo, es verdad, las dos trabajan en el mismo sector. Y ambas se necesitan porque son complementarias. De ahí la confusión. Pero, ¡no son lo mismo! 

¿Vemos las diferencias?

Productora Audiovisual

Las productoras audiovisuales son empresas especializadas en la PRODUCCIÓN de piezas de comunicación audiovisual para soportes como el cine, la televisión o internet. Su cometido se limita a eso, la producción, que no es poco. Se las suele llamar también productoras de cine, productoras de spots, o productoras a secas, porque lo que hacen es pro-du-cir piezas audiovisuales. No hacen la estrategia, no crean la idea, no hacen el guión, ni el story board, ni testan su efectividad, no la difunden en los medios, ni hacen un seguimiento de sus resultados… Las producen. Punto.

Las productoras son las encargadas de la grabación de las imágenes (si estamos hablando de imagen real) o su creación en ordenador o en dibujos animados, el montaje de los planos, la grabación del sonido... Por eso suelen tener un equipo especializado, en el que entran en juego cámaras, fotografía, vestuario, maquillaje, productores, realizadores, actores, locutores… 

Su trabajo empieza cuando reciben el encargo de convertir una idea en un spot o un vídeo y termina cuando lo entregan terminado. Y adiós muy buenas.

Agencias de Video Marketing

Las agencias de Vídeo Marketing, en cambio, tienen un cometido mucho más amplio, más global y más estratégico. Su función es idear la estrategia de comunicación, crear la campaña de vídeo, testearla si es necesario, producirla, y difundirla. Sí, producirla, también. Las agencias de Vídeo Marketing pueden, eventualmente, producir sus propios vídeos especialmente si son de animación. Aunque en ocasiones recorren a las productoras audiovisuales para que se ocupen de esa parte del proceso. Para decirlo en pocas palabras, una agencia de Vídeo Marketing está en todas las fases de la creación de una campaña de vídeo, desde el encargo del proyecto y el debrief hasta el momento en que ese vídeo, ya hecho, es visto por los usuarios. De principio a fin. 

Otra función de la que a menudo se ocupan las Agencias de Video Marketing es la de analizar el ROI (Retorno de la inversión) del vídeo, es decir, comprobar que el vídeo ha tenido el impacto y recibimiento deseado por parte del público mediante el análisis de métricas (engagement, clics, “me gusta”, comparticiones…). 

The Visual Speech, Agencia de Video Marketing y Productora Audiovisual

En The Visual Speech los retos nos encantan y por esto nos encargamos de todo. 

Somo estratégicos, somos creativos y somos productores. 

Al principio de este post hemos remarcado que no nos gusta que nos llamen Productora Audiovisual porque somos una Agencia de Video Marketing, pero la verdad es que lo abarcamos todo. Y por eso tenemos especialistas en todas las disciplinas del vídeo marketing. Tenemos personas con una larga experiencia profesional en la planificación estratégica que se encargan de desarrollar la estrategia de las campañas junto con los clientes. Tenemos también los creativos que se ocupan de pensar la idea creativa, de escribir el guión y confeccionar el story board (un día hablaremos de los story boards, que dan para un post entero). Tenemos los ilustradores que dibujan las imágenes de los vídeos explicativos, y los animadores 2D y 3D que le dan vida a esas ilustraciones. Y tenemos planificadores que se encargan de pensar la estrategia de difusión del vídeo. 

Y así, trabajando todos estos personajes codo con codo, han salido historias como las que puedes ver aquí

¿Estás pensando en realizar un vídeo para promocionar tu marca? ¡Nos encantará escuchar tu idea! 




Etiquetas: agencia video marketing, productora audiovisual

Artículos relacionados Ver todos los posts

There are no related posts

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.