CÓMO INCREMENTAR EL ROI DE TUS CAMPAÑAS CON VIDEO MARKETING

Autor: The Visual Speech Team
Oct 7, 2019 8:23:02 AM
Autor: The Visual Speech Team | Oct 7, 2019 8:23:02 AM

ROI es sinónimo de: “Soy consciente de que mis campañas de marketing digital son una M tan grande como una catedral” o “Estoy más feliz que una perdiz del éxito que están teniendo mis acciones de marketing”. Estas tres siglas, que significan Retorno de la Inversión (Return of Investment), te muestran cómo están funcionando tus campañas de marketing y si estás consiguiendo los resultados esperados. Pero, ¿qué pasa si el ROI es negativo? Aquí está la razón de este post. Hoy te vamos a contar cómo incrementar el ROI de tus campañas de marketing con video marketing, puesto que en posts anteriores lo hemos mencionado, pero en ningún momento hemos profundizado en el tema y consideramos que es suficientemente importante como para que le dediquemos un post entero.

Antes pero, creemos importante realizar una pequeña introducción de qué es el ROI.  

¿Qué es el ROI?

El ROI no es nada más que aquella información que puedes extraer sobre una campaña de marketing como por ejemplo el tráfico de tu web, la visibilidad de tus campañas, los clics y aperturas de un mail, las comparticiones y “me gusta” en redes sociales, etc.

Toda campaña de marketing se hace con una finalidad, obtener los objetivos establecidos previamente. Pero, si estos objetivos no los mides con resultados, ¿cómo puedes saber si lo estás haciendo bien? Pues esto es lo que te ayuda a descubrir el ROI. Saber si todo lo que has invertido te ha sido devuelto o se te está devolviendo, poco a poco.

Por ejemplo, imagina que en una campaña de SEM has invertido 50€. Si al final de tu campaña, éste te ha conseguido 100 leads y 30 compras, habrás sacado mucho más que lo invertido inicialmente, por tanto, el ROI será positivo.

En cambio, si de esta inversión sólo has sacado 20 leads y cero compras, el ROI será negativo.

Y te preguntarás, ¿y qué pinta el video marketing en todo esto? Pues que se ha demostrado que en los últimos tiempos, éste es el recurso que mejor funciona para incrementar el ROI en tus campañas de marketing. Estudios, como los de Hubspot, mencionados en posts anteriores, confirman que empresas que han utilizado el video marketing han conseguido incrementar su ROI un 64%.

Cómo incrementar el ROI de tus campañas con video marketing

Ahora que ya sabes un poco más sobre el ROI vamos a lo que realmente te interesa del artículo: cómo incrementarlo gracias al video marketing.

Ten en cuenta la audiencia

Tener claro tu Buyer Persona o audiencia a la que te diriges es de suma importancia para que, en este caso, tus videos funcionen. No es lo mismo dirigirse a niños de 5 años que adolescentes, que al sector sanitario que al deportivo… Es por esto, que debes tener claro a quién irán destinadas tus acciones.

Sí, sabemos que sería fantástico poder llegar a todo el mundo de golpe, pero por desgracia, esto nunca funciona, así que te recomendamos que, para conseguirlo, empieces poco a poco y teniendo un público objetivo claro. Te aseguramos que incrementarás de manera mucho más rápida y eficaz el ROI si te diriges a un segmento determinado de usuarios que no a “todo el mundo” en general por decirlo de alguna manera. 

Objetivos claros

Jamás de los jamases menciones aquello de: “a la aventura, a ver qué pasa”. Si de verdad no quieres llevarte un susto de infarto ni ver cómo tus beneficios en vez de crecer caen en picado, debes tener muy claro:

-       ¿Qué quiero conseguir?

-       ¿En qué tiempo quiero conseguirlo?

-       ¿Cómo lo consigo?

Siéntate con tu equipo de marketing, plantead una estrategia, unos objetivos, a quién os queréis dirigir y un calendario de acciones. Sólo así, los objetivos y KPIs saldrán cómo lo habíais esperado.

Aprovecha distintos canales y tipos de anuncios

El video marketing, sin duda, es la acción que mejor te va a funcionar (no lo decimos nosotros porque nos dedicamos a esto, sino que ha sido demostrado por numerosos estudios; hubspot, forbes...) pero, también, te recomendamos que utilices otros tipos de anuncios como por ejemplo campañas SEM y el email marketing que siguen funcionando muy bien.

Pero sin duda, en Facebook, Youtube, Twitter, LinkedIn realiza video marketing y en Instagram utiliza las stories. Verás cómo tu ROI comienza a incrementarse.

Ten en cuenta las imágenes, los mensajes y la duración del video

Las imágenes en un video son fundamentales pero, también, los mensajes. En caso de que el vídeo sólo sea visual y con música, las imágenes deberán transmitir, impactar y mostrar lo que exactamente se diría con palabras pero que no se está diciendo literalmente. Por otro lado, si las imágenes van acompañadas de texto, éste deberá ser directo, claro y corto.

Otro factor que influye en el incremento del ROI gracias al video marketing es la duración del video. Lo ideal son videos de 1 minuto, en caso de que sean promocionales y de 2-3 en caso de que sean en formato storytelling (que cuenten una historia, un caso personal, etc.). Videos de más de 5 minutos serán excesivos y provocarás que los usuarios los abandonen a medias sin llegar al final.

Piensa que los videos cortos se pueden ver en cualquier momento. Por ejemplo, imagínate que un usuario está en el metro y tiene que bajarse a la siguiente parada. Si el video dura sólo un minuto lo mirará, si dura más, no, puesto que tendría que dejarlo a medias. Otro ejemplo podría ser, imagina que está en el trabajo, que ha hecho un parón de pocos minutos para mirar el móvil. Si éste dura menos de un minuto lo mirará sino, le dará a siguiente.

Lo mismo ocurre a la hora de compartirlos. Los videos cortos son más fáciles de compartir que los videos largos. Primero porque tardan menos en cargarse y segundo porque no te hace falta wifi porque el gasto de datos es menor.

Sé constante

Antes de terminar con el post, una cosa que nos gustaría dejar clara es que no vale compartir una vez el video y ya te olvidas de todo y el ROI crecerá sólo, sino que se trata de trabajo constante y además, vinculado a otras acciones.

Las redes sociales son muy rápidas, un contenido que se ha publicado por la mañana, por la tarde ya habrá quedado totalmente ocultado por nuevas publicaciones. Es por esto, que es importante que tengas una estrategia planteada y por acciones. Así, sabrás cada día qué hacer y cómo hacerlo.

En The Visual Speech, como especialistas en video marketing pero, también, en marketing digital te recomendamos que tengas en cuenta los puntos anteriores para así, ver incrementado el ROI de tus estrategias de Marketing y video marketing. 

Etiquetas: video marketing, ROI

Artículos relacionados Ver todos los posts

estadísticasyoutube
10 estadísticas sobre youtube: ¿por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing? https://blog.thevisualspeech.com

Con el paso de los años YouTube se ha convertido en el segundo buscador del mundo y el primero en cuanto a vídeos. Más de 1.000 millones de usuarios realizan búsquedas o cuelgan contenido en esta plataforma, volviéndolo una herramienta casi imprescindible para cualquier empresa que quiera tener visibilidad, posicionamiento e interacciones.

Leer más
estadisticas instagram
10 estadísticas de Instagram: ¿Por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing? https://blog.thevisualspeech.com

Instagram es una de las redes sociales más potentes actualmente. Esta plataforma, propiedad de Facebook, ha superado ya los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. 

Leer más
estrategias video marketing facebook
7 estrategias de vídeo marketing en facebook para 2020 https://blog.thevisualspeech.com

¿Sabías que los vídeos en Facebook tienen 8 millones de reproducciones diarias en todo el mundo? El vídeo marketing es una tendencia cada vez más frecuente dentro de las estrategias de marketing de las empresas. Con la combinación de redes sociales como Facebook y el vídeo, las marcas pueden ver aumentada su visibilidad, incrementado el ROI, mejorado el posicionamiento SEO, tener una mayor interacción y mejorar sus ventas. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.