Cómo mejorar la experiencia del usuario a través del vídeo

Autor: The Visual Speech Team
Dec 4, 2019 8:21:45 AM
Autor: The Visual Speech Team | Dec 4, 2019 8:21:45 AM

Como fans incondicionales de los vídeos, sabemos que estos cautivan, emocionan y mejoran la experiencia del usuario o UX. Sí, como lo lees, los vídeos son una herramienta perfecta para mejorar la experiencia de compra del usuario y así, fortalecer la acción de compra. ¿Cómo? Antes de empezar a profundizar más en el tema, te vamos a mostrar tres ejemplos que corroboran nuestras palabras. Porque la mejor manera de afirmar algo es con hechos. 

Primer ejemplo

El vídeo ¿Qué es Dropbox? creado por la propia compañía Dropbox consiguió que esta despegara de los 0 a los 100 millones de usuarios. Y es que además este vídeo fue tan efectivo y llamativo que durante mucho tiempo era lo único que tenían en la web junto al botón de descarga. 

Segundo ejemplo 

La compañía Dove apostó por los vídeos de testimonios y sin duda para ellos fue un acierto. Su vídeo sobre cómo se ven las personas a sí mismas y cómo las ve el resto del mundo logró 20 millones de visitas y reconocimiento internacional. 

Tercer ejemplo

La empresa Dollar Shave Club optó por un vídeo en el cual su CEO se paseaba por las instalaciones mientras explicaba de forma informal y divertida los beneficios de pertenecer a su club. ¿Cuál fue el resultado? 12.000 suscriptores en dos días y 20.000 millones de visitas. 

Y nos dirás, “sí, sí, estos ejemplos están muy bien, pero, ¿cómo puedo mejorar yo mi experiencia de usuario con vídeos?” Vamos a verlo. 

Cómo mejorar la experiencia del usuario a través del vídeo

Tras estos ejemplos comprobamos que los vídeos realmente son una forma efectiva de llegar a los usuarios y no sólo esto, sino que tras una encuesta realizada por Wyzowl a profesionales del marketing y consumidores podemos afirmar que:

  • Un 97% de los marketeros afirman que es una excelente ayuda para que el consumidor comprenda mejor los productos o servicios que ofrece una marca. 
  • El 76% de los encuestados afirma que les ayuda a incrementar sus ventas. 
  • El 80% afirma un incremento en el tiempo de permanencia de su sitio web. 

Sin duda, invertir e incluir vídeos en tu sitio web o aplicación es una buena idea gracias a que estos son más llamativos que el contenido por escrito, das la posibilidad al usuario de ver en directo un producto o servicio antes de adquirirlo, es más fácil de ser recordado y además, generas emociones. 

Pero para que todo esto suceda, tienes que tener en cuenta la experiencia de usuario o UX, es decir, cómo conseguirás que los usuarios no huyan despavoridos de un sitio web sino que tengan ganas de volver. 

En el trabajo realizado por Arhippainen y Tähti sobre La Evaluación empírica de la experiencia del usuario indican que:

La experiencia de Usuario se refiere a la experiencia que una persona consigue cuando interactúa con un producto en condiciones particulares.

A continuación puedes ver una imagen gráfica de las conclusiones de su trabajo. 

Captura de pantalla 2019-12-04 a las 8.17.13

Garantizar una buena experiencia del usuario no es nada más que facilitar la vida a tu potencial cliente y esto incluye; atención al cliente, rapidez de compra, remarcar muy bien cómo son los productos o servicios que ofreces, que se sientan representados con los valores de la marca, etc. 

Para ello, se ha visto que los vídeos ofrecen un nuevo enfoque en las estrategias de marketing, estos son originales, amenos, directos e ilustrativos y aportan una experiencia al usuario diferente. Desde The Visual Speech, a continuación te explicamos unas cuantas razones por la que deberías utilizar el vídeo para mejorar tu Experiencia de Usuario.  

Razones para utilizar los vídeos para mejorar la Experiencia de Usuario (UX)

  1. Los vídeos son mucho más económicos, sobre todo si son animados y mucho más efectivos, ya que como hemos comentado en otros post, solo recordamos un 10% de lo que oímos, un 20% de lo que leemos, pero un 80% de lo que vemos. 
  2. Conocer un producto o servicios en profundidad antes de adquirirlo. Verlo en un vídeo no es lo mismo que en una fotografía.
  3. Son más compartidos que otros contenidos. Gracias a los medios digitales y herramientas como Whatsapp, compartir contenidos online es cada vez más fácil. 
  4. El 55% de la población consume contenidos en formato vídeo diariamente.
  5. Los vídeos actualmente y con los cambios de algoritmo de Google, se han vuelto muy valiosos para los buscadores. Es por esto, que los vídeos ayudan a aumentar tu posicionamiento SEO. 
  6. Amplía el % CTR o Click Through Rate de clientes que compran.
  7. Al mejorar la Experiencia de Usuario aumenta las posibilidades de que un potencial cliente se convierta en cliente. Además, si este recibe una experiencia positiva volverá y te recomendará. 

Como ves, los vídeos son una buena herramienta para mejorar la Experiencia de Usuario. ¿Te animas a implementarlos en tu web? ¡Contáctanos! Haremos un café y lo hablaremos tranquilamente. Entre todos encontraremos el vídeo que necesita tu empresa para despegar. 

Etiquetas: video marketing, experiencia usuario

Artículos relacionados Ver todos los posts

estadísticasyoutube
10 estadísticas sobre youtube: ¿por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing? https://blog.thevisualspeech.com

Con el paso de los años YouTube se ha convertido en el segundo buscador del mundo y el primero en cuanto a vídeos. Más de 1.000 millones de usuarios realizan búsquedas o cuelgan contenido en esta plataforma, volviéndolo una herramienta casi imprescindible para cualquier empresa que quiera tener visibilidad, posicionamiento e interacciones.

Leer más
estadisticas instagram
10 estadísticas de Instagram: ¿Por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing? https://blog.thevisualspeech.com

Instagram es una de las redes sociales más potentes actualmente. Esta plataforma, propiedad de Facebook, ha superado ya los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. 

Leer más
estrategias video marketing facebook
7 estrategias de vídeo marketing en facebook para 2020 https://blog.thevisualspeech.com

¿Sabías que los vídeos en Facebook tienen 8 millones de reproducciones diarias en todo el mundo? El vídeo marketing es una tendencia cada vez más frecuente dentro de las estrategias de marketing de las empresas. Con la combinación de redes sociales como Facebook y el vídeo, las marcas pueden ver aumentada su visibilidad, incrementado el ROI, mejorado el posicionamiento SEO, tener una mayor interacción y mejorar sus ventas. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.