Cómo puedes motivar a tus empleados con un vídeo de empresa creativo

Autor: The Visual Speech Team
Oct 15, 2019, 8:14:31 AM
Autor: The Visual Speech Team | Oct 15, 2019, 8:14:31 AM

Mejora la imagen de tu empresa, aumenta el compromiso, mayor rendimiento laboral, más compromiso… Son solo algunos de los beneficios que te aporta apostar por la motivación de tus empleados. ¿Sabías que el vídeo de empresa creativo es la mejor solución de motivación? Vamos por partes. 

Disponer de empleados motivados es garantía de mayor productividad y buen funcionamiento dentro de tu empresa. Pero, mantener esta motivación, no siempre es fácil y es por esto, que los departamentos de Recursos Humanos han tenido que buscar maneras innovadoras para asegurar esta motivación tanto por parte de los empleados como también por parte de la empresa en general, como por ejemplo, los directivos de éstas. Piénsalo, si tú, como CEO, Director General, Gerente, Responsable, etc., no estás motivado, ¿cómo vas a conseguir que tus empleados lo estén? 

Uno de los recursos más recomendables actualmente es el vídeo. Éste se ha vuelto muy popular en las estrategias de marketing ya sean para vender o promocionar todo tipo de productos y servicios. Pero no solo esto, si no que ahora, también, son utilizados por los departamentos de Recursos Humanos para motivar a los empleados de una empresa u organización. Y este, es el tema que vamos a tratar a lo largo de este artículo. Desde The Visual Speech queremos contarte cómo puedes y por qué deberías utilizar este recurso para motivar a tus empleados. 

¿Por qué utilizar los vídeos como herramientas de motivación para empleados? 

Los vídeos, unidos con un mensaje de storytelling o historia personal, transmiten de manera interesante y sencilla la información que se quiere compartir. Además, estos tienen un impacto mucho mayor que el que podría tener una charla o un manual instructivo. 

Imagínate que tu eres el empleado, a ti y a tus compañeros os mandan a una sala de reuniones donde os espera alguien que no conoces y con un título que no te viene ni te va, os sentáis y este, os empieza a contar una historia de motivación acompañada de un dossier de 30 páginas que supuestamente tienes que leer. Tan solo viendo el panorama estamos convencidos que lo único que tienes ganas de hacer es salir corriendo de allí y no volver jamás. 

En cambio, ahora, imagínate este otro escenario. A ti y tus compañeros os han llamado a la sala de reuniones. Uno de tus compañeros de Recursos Humanos os dice unas palabras de cinco minutos de lo que vais a hacer, os ofrece algo de beber y algo de picar, apaga las luces y os pone un vídeo. Una vez este finaliza, os pregunta cómo os sentís, qué queréis compartir y os hace partícipes en todo momento de las problemáticas de la empresa para mejorar. Sin duda, os sentiréis animados, apoyados y sobre todo motivados. 

¿Entiendes un poco ahora cómo cambia la dinámica de con vídeo y sin vídeo?

Sin embargo, a parte de todo esto, también queremos remarcar que los vídeos son más entretenidos, sus mensajes son más claros y directos, así como, son más fáciles de recordar. En post anteriores ya comentamos que recordamos un 80% de lo que vemos y un 10% de lo que leemos.

Pero estos, no son solo ideales para motivar a tus empleados, contándoles una historia o mostrándoles un nuevo producto o servicio, sino que también son ideales para:

  • Atraer a nuevo talento 
  • Re-entrenar a tu personal
  • Dar a conocer cambios o nuevos proyectos

Ahora que ya te hemos contado el por qué de la utilización de vídeos para motivar a tus empleados, te vamos a explicar sus ventajas para que termines de convencerte del todo. 

Ventajas de los videos para motivar a tus empleados

A continuación te vamos a mostrar las ventajas más importantes que te pueden aportar los vídeos a la hora de motivar a tus empleados. 

Ahorra tiempo

Los vídeos suelen ser más directos, claros y emocionales, por esto, no es de extrañar que tus mensajes lleguen mucho más a tus empleados en formato vídeo que en una charla. Por tanto, conseguirás mejores resultados y en menor tiempo. Además, estos vídeos pueden ser vistos en cualquier momento y desde donde el empleado quiera, por tanto, no es necesario que pierda tiempo de su horario laboral para ver dicho vídeo

Mayor impacto

Los vídeos suelen tener un mayor impacto que otro tipo de recursos por escrito o hablado. Los mensajes acompañados de imágenes y música suelen ser mucho más efectivos a la hora de hacer sentir que sólo las palabras o los documentos en texto. 

Fácil de recordar

Todos, sí, todos tenemos tendencia a recordar más aquello que hemos visto que aquello que hemos leído o escuchado. Las imágenes nos impactan, nos hacen vivir, sentir y nos muestran la realidad como es. 

Promueve la cultura de la empresa

Los vídeos son ideales para promover tu cultura empresarial de antemano creando un vídeo corporativo en el que aparezcan diferentes empleados de diferentes departamentos contando experiencias, vivencias y la esencia de tu empresa. Estos vídeos sobre todo están pensados no para que los empleados los miren directamente, sino para que participen en ellos y estos se compartan a través de distintas redes. 

Haz sentir a tu empleado que forma parte de un equipo, que sin él, su trabajo no sería el mismo. 

¿Quieres saber cómo puedes sacar el máximo partido a tus vídeos corporativos? Te invitamos a contactar con nosotros. 

 

Etiquetas: rrhh, video corporativo

Artículos relacionados Ver todos los posts

There are no related posts

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.