POR QUÉ UN VÍDEO EXPLICATIVO ES IDEAL PARA UNA DEMO DE PRODUCTO

Autor: The Visual Speech Team
Dec 23, 2019 10:00:00 AM
Autor: The Visual Speech Team | Dec 23, 2019 10:00:00 AM

Las DEMOs o demostraciones de producto son ideales para que los consumidores o potenciales clientes puedan conocer y ver el producto o servicio sin haberlo adquirido. Por eso facilitan y agilizan el proceso de compra, ayudándoles con la toma de decisión. Las DEMOs o demostraciones terminan convirtiéndose en el escaparate de una empresa para presentar su marca y dar a conocerla. 

Para la realización de una DEMO de producto los vídeos explicativos son ideales puesto que son fáciles de comprender, más visuales, con mensajes directos y claros, con ideas ordenadas, más recordables y compartibles

A continuación vamos a enumerar unas cuantas ventajas más de por qué un vídeo explicativo es ideal para una DEMO de producto. 

Por qué un vídeo explicativo es ideal para una DEMO de producto

Más económicos que un spot publicitario 

La realización de un vídeo explicativo es mucho más económica que un spot publicitario. Además, los vídeos explicativos suelen tener un mensaje mucho más claro, directo y permiten una explicación mucho más elaborada del producto. Un spot no es un buen formato para una demo de producto.

Convierte el vídeo en tu escaparate online

Existen productos difíciles de presentar como por ejemplo fármacos y artículos relacionados con el sector salud. Muchas veces, no se dispone de una tienda física con un escaparate para mostrarlos, ni tampoco libertad para hacer grandes campañas de marketing por sus limitaciones legales como las que existen en el marketing farmacéutico

En este sentido, los vídeos explicativos pueden hacer la función de escaparate online. Una manera ideal de dar a conocer tus productos o servicios a los usuarios y que puedan verlos sin necesidad de adquirirlos físicamente. 

Fáciles de comprender 

Los vídeos permiten lanzar un mensaje más directo, racional, claro, breve… que acompañado de imágenes, música y texto (dependiendo del tipo de vídeo y las necesidades de éste) facilitan la comprensión, ayudando a captar de manera más llamativa la atención de los usuarios y a que éstos retengan la información de manera más eficaz.  

Ver el producto antes de adquirirlo

Ver el producto antes de adquirirlo es clave para agilizar el proceso de compra, ayudando al usuario a tomar una decisión en menor tiempo. 

Las DEMOs o vídeos explicativos son una manera de mostrar el producto al usuario y resolverle todas las dudas e incertidumbres que éste pueda tener. Si todas sus incógnitas quedan resueltas de manera inmediata justo en el momento de conocer el producto o servicio, esto hará que lo adquiera de manera mucho más rápida.  

Comprobar sus ventajas y desventajas

Mediante un vídeo de producto, un usuario puede hacerse una idea mental de los pros y los contras de adquirirlo, teniendo en cuenta el uso que le va a dar. Será fácil que el potencial cliente pueda decidir si el producto está o no a la altura de sus expectativas. 

Más fácil de viralizar

Hemos comentado ya en algún post que los vídeos tienen mayor interacción que los textos e imágenes. Éstos captan y llaman más la atención gracias a la combinación de mensajes, imágenes y música. Hecho que los convierte en más compartibles y por tanto, más fáciles de viralizar, es decir, que lleguen a muchos más usuarios. 

Testar al público

Los vídeos explicativos utilizados como demostración pueden ser ideales para utilizarlos antes de que un producto o servicio salga a la venta, de esta manera, la empresa podrá hacerse una idea de cuál será la reacción del público cuando el producto o servicio salga a la venta. 

Así, el vídeo es una prueba o testeo para saber si funcionará o si necesita mejoras antes de su lanzamiento en el mercado. Es una solución para asegurar el éxito y obtener los resultados esperados. 

Generar interés

Como hemos comentado, los vídeos suelen ser más llamativos y son más adecuados para motivar dada su capacidad para generar interés y confianza al usuario

Permite dar forma a ideas abstractas

No sentimos lo mismo ni reaccionamos igual cuando nos explican un hecho que cuando lo vemos. Los contenidos audiovisuales son mucho más fáciles de recordar y nos tocan más nuestra fibra sensible que cuando alguien nos lo explica

Un hecho mostrado con imágenes se vuelve real, no nos lo imaginamos a nuestra manera, sino que lo vemos tal y como es.  

Los vídeos explicativos utilizados como DEMOs de producto te ayudan a posicionar tu marca en la mente del consumidor, mejorar tus interacciones, incrementar tu ROI y obtener mayor visibilidad

¿Quieres empezar a utilizar los vídeos explicativos como demostraciones de productos? En The Visual Speech, como especialistas en vídeo marketing, te ayudamos en todo el proceso. Contacta con nosotros y tomamos un café, te ayudaremos en tu proyecto. 

Etiquetas: Video Explicativo

Artículos relacionados Ver todos los posts

Cuáles son los elementos clave que hacen que un vídeo explicativo triunfe https://blog.thevisualspeech.com

Los vídeos explicativos son uno de los formatos más utilizados por las marcas, puesto que les ayudan a dar a conocer un producto o servicio, ya sea nuevo o existente, que se ha mejorado o actualizado, así como explicar sus características y funcionalidades para que el usuario pueda valorar los pros y contras que le va a aportar, según sus necesidades e intereses, antes de adquirirlo. 

Leer más
Ventajasvideoexpl
VÍDEO EXPLICATIVO DE 30 SEGUNDOS, POR QUÉ https://blog.thevisualspeech.com

¿Cuál es la duración ideal de un vídeo? Toda empresa que empieza en el fantástico mundo del vídeo marketing se hace esta misma pregunta, y muy pocas veces es respondida, puesto que esto varía por numerosos factores; el tipo de vídeo, el producto/servicio que se está vendiendo, la finalidad del vídeo, etc. Sin embargo, desde The Visual Speech, tras años de trayectoria, podemos decirte que actualmente, la duración que mejor funciona para los vídeos explicativos es de 30 segundos. 

Leer más
Comomedirefectividad
cómo medir la efectividad de un vídeo https://blog.thevisualspeech.com

Medir la efectividad de un vídeo, la clave para que tus campañas funcionen. Pero, ¿cómo? Vamos por pasos. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.