TENDENCIAS VÍDEO MARKETING PARA 2020

Autor: The Visual Speech Team
Nov 21, 2019 7:50:16 AM
Autor: The Visual Speech Team | Nov 21, 2019 7:50:16 AM

Actualmente, el 90% de los usuarios consumen vídeo prácticamente a diario. Una cifra que constata el creciente aumento en la utilización de este recurso por parte de las empresas. Una popularización guiada por el aumento de canales online y el uso del móvil. 

En 2018, más del 80% de los departamentos de marketing introdujeron este formato dentro de sus estrategias. Pero, ¿a qué se debe este incremento del uso del vídeo? 

A medida que se ha ido utilizando, se ha visto su potencial. Gracias a los vídeos, las empresas han visto incrementado su ROI, han conseguido captar más leads, aumentado sus interacciones y mejorado su visibilidad y reputación de marca

Pero para conseguirlo, al igual que con otro tipo de contenidos, la originalidad y creatividad son fundamentales para poder destacar del resto. En este sentido, queremos dedicar este post a hablar sobre las tendencias en vídeo marketing para 2020, para que este próximo año triunfes con tus campañas de vídeo. 

Tendencias vídeo marketing para 2020

¿Qué vídeos serán tendencia en 2020 y funcionarán mejor para captar nuevos leads y obtener mayor engagement? Vamos a verlo. 

Vídeo Ads 

Los vídeo Ads son aquellos que tienen un formato más publicitario. Su mensaje, imagen y música se focaliza sobre todo en el público ideal de una empresa. Por tanto, sus esfuerzos se basan en conseguir posicionar una marca, tanto en buscadores como en la mente del consumidor, y que ésta llegue a la persona correcta, en el momento preciso y con el mensaje más adecuado. 

Además, los vídeo Ads son ideales para consumir a través de formato móvil que tiene como beneficio un alto poder de engagement

Vídeo Blog

Los vídeo blogs no son nada más que lo mismo que disponer de un blog, pero en vez de explicar el contenido por escrito, hacerlo de manera audiovisual. El Vlog, así con “V”, que es como se suele denominar, es un recurso recomendable si lo que tienes que contar es importante y quieres fidelizar a los usuarios.

Además, estos pueden ser complementarios entre sí. Puedes disponer de un blog escrito para generar contenidos mucho más elaborados, curados y extensos y complementarlos con un vídeo mucho más resumido, claro y directo.

Estos también te ayudan a generar mayor engagement y aumentan tu número de seguidores.

Vídeo Podcast

El Podcast es un formato cada vez más común entre instituciones y organizaciones. Se trata de publicaciones digitales periódicas en audio o vídeo que se pueden descargar por internet y consumirlas en cualquier momento y lugar, un gran atractivo para los usuarios, pero también para las empresas ya que de esta manera se aseguran una mayor visibilidad.

A través de los podcasts de vídeo, las empresas, tanto grandes como pequeñas, pueden anunciar sus productos y servicios de una manera moderna y rentable. 

Vídeo Streaming 

Los vídeos en streaming son retransmisiones en directo. Estas funcionan muy bien para mostrar webinars, entrevistas, conferencias, asistencia en eventos, etc. Es una forma cómoda para que sus clientes puedan participar sin necesidad de estar presentes de forma física. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y recursos. 

Vídeo tutoriales o vídeo e-learning 

Los vídeos tutoriales o de aprendizaje son aquellos que sirven como guía paso a paso para explicar cómo funciona un producto o servicio, cómo se realiza una determinada acción, o profundizar en un tema de actualidad. 

Gracias a estos, las empresas pueden tener un mayor alcance, conexión y credibilidad. Son una buena manera para mostrar las características y beneficios de un producto o servicio y esto ayuda a acelerar el proceso de compra y a tomar decisiones mucho más rápidas. Además les ayuda a posicionarse como expertas del sector. 

Shoppable Vídeo 

Este tipo de vídeos permite añadir la funcionalidad de agregar productos al carrito directamente desde el vídeo. Esto ayuda a las marcas a ofrecer una mejor experiencia al cliente, aumentar el engagement e incrementar el posicionamiento sobre todo como marca y convertir ventas. 

Realidad aumentada o realidad virtual

Los vídeos hechos con realidad aumentada o realidad virtual son ideales cuando se quiere aumentar la experiencia del usuario. Estos funcionan muy bien en diversos sectores, como por ejemplo el de los deportes, los viajes o incluso en el sector inmobiliario, en el que ya son muchas las empresas que ofrecen la posibilidad de ver un piso sin necesidad de estar en él físicamente. 

¿Te animas a poner en práctica alguna de estas tendencias? En The Visual Speech, como expertos en vídeo marketing te asesoramos y guiamos para realizar cualquiera de los formatos descritos y desarrollar con éxito tu estrategia de vídeo marketing.

Etiquetas: tendencias video marketing

Artículos relacionados Ver todos los posts

There are no related posts

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.