The Visual Speech: tu mejor aliado para video marketing

Autor: The Visual Speech Team
Sep 18, 2019 11:36:06 AM
Autor: The Visual Speech Team | Sep 18, 2019 11:36:06 AM

La batalla entre el contenido (en texto) y el contenido (texto + imágenes) ha comenzado. El texto, coronado como rey muchos años atrás, se ha visto descoronado finalmente por el gran poder y fuerza del video, al que todos conocen como video marketing.

Una lucha de titanes que terminó con empate, fusionando el poder de los mensajes en texto con los mensajes visuales creando el formato audiovisual tan querido por los usuarios. Y es que según un estudio de Hubspot, el 90% de los usuarios afirma que los videos de producto son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

Después de la batalla, el video marketing, poco a poco, fue comiendo terreno hasta ir reclutando a un ejército especializado encargado de difundir videos por el mundo entero bajo el nombre de The Visual Speech.

Un equipo formado por 6 grandes guerreros capaces de pelear cualquier batalla y reto que se les presente, mediante una planificación estratégica, creativa, artística, animada e ilustrada y, velando siempre por satisfacer las necesidades e intereses de sus seguidores.

Pero, ¿qué hacemos realmente en The Visual Speech? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo. 

The Visual Speech, ¿qué hacemos?

No somos una productora de vídeo. Lamentemos ser tan contundentes, pero creemos necesario remarcar que en The Visual Speech no somos una productora, sino una agencia de comunicación especializada en contenidos visuales.

Con el tiempo que llevamos trabajando en este sector nos hemos percatado de que no todo el mundo tiene claras las diferencias entre productora y agencia, por esto, para evitar confusiones, nos gusta aclarar lo qué hacemos. La transparencia es fundamental para construir relaciones reales y duraderas. En The Visual Speech no nos limitamos a la producción de videos explicativos e infografías, sino que somos y hacemos mucho más que esto.

¿Qué hacemos realmente?

Nuestro equipo está especializado en marketing digital y comunicación, por esto, para empezar, nos encargamos de toda la parte estratégica y creativa; pensamos la idea, escribimos el guión, creamos el story board y las imágenes, y las animamos digitalmente, escogemos la música y los efectos sonoros y editamos vídeos explicativos y corporativos centrados en el Marketing de Contenidos y pensados para campañas de Inbound Marketing.

Te acompañamos en todo el camino; escuchamos tu idea, la procesamos y con nuestra magia la visualizamos y convertimos en una potente y atractiva historia visual, un video explicativo de tu marca, producto o servicio listo para su difusión y para posicionar tu negocio en la mente de tus clientes o potenciales clientes.

Somos especialistas en:

-       Videos para web

-       Videos corporativos

-       Videos de empresa

-       Herramientas de Marketing de Contenidos

-       Inbound Marketing

-       E-Learning

-       Tutoriales

Ventajas The Visual Speech, ¿por qué trabajar con nosotros?

¿Sabías que las personas recordamos un 80% de lo que vemos? Sí, sí, como lo oyes, solo recordamos un 10% de lo que oímos, un 20% de lo que leemos, pero un 80% de lo que vemos. Impresionante, ¿verdad?

Es por esto que en The Visual Speech nos inspiramos en la teoría del Visual Thinking siendo conscientes de que las imágenes son más poderosas que las palabras. Además, siguiendo con el estudio de Hubspot mencionado en la introducción, éste afirma que el 64% de los usuarios que ven videos tienden a adquirir alguno de los productos asociados. Los vídeos tienen un impacto positivo en el ROI y te ayudan a llegar a la generación Y y Z.

En definitiva, el video marketing aporta una serie de ventajas y beneficios a tu empresa que vamos a ver a continuación.

Captar la atención

La combinación de imágenes (con texto o mensajes verbales) y música ayuda a llamar la atención de los usuarios, más que si juntas un montón de letras en un párrafo, provocando que a muchos les dé pereza leer.

Generar interés

Los videos en realidad son como una película o serie. Esos cuentan una historia que puede emocionar, divertir, sorprender y hacerte sentir una infinidad de sentimientos más, provocando que una vez empiezas a verlo, llegues hasta el final. Con el contenido en formato texto esto no pasa y son muy pocos los que lo leen entero.

Facilitar la comprensión

Los videos son mucho más directos, y para demostrártelo, Forrester Research comprobó que un video de 60 segundos equivale a 1,8 millones de palabras. Al ser más directos y concisos, los mensajes son más entendibles y fáciles de comprender.

Aumentar el recuerdo

Como hemos comentado al principio de este apartado, lo que vemos lo recordamos con mayor facilidad, es por esto, que un video corporativo o explicativo sobre una marca, producto o servicio será más fácil de que quede guardado en la mente del consumidor que no otro tipo de contenido.

Y aquí está la magia, todo lo que se consigue con el video marketing.

Casos de éxito The Visual Speech, ¡estos son algunos de nuestros proyectos!

RBA

 

Colegio de Médicos de Barcelona

 

CatalunyaCaixa

 

UAB

¿Se te ocurre alguna razón por la que no utilizar el video marketing en tu empresa? Si te gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos te animamos a contactar con nosotros, nos encantará escuchar tu idea. ¡Te esperamos!

Etiquetas: Video Explicativo, video marketing

Artículos relacionados Ver todos los posts

Cuáles son los elementos clave que hacen que un vídeo explicativo triunfe https://blog.thevisualspeech.com

Los vídeos explicativos son uno de los formatos más utilizados por las marcas, puesto que les ayudan a dar a conocer un producto o servicio, ya sea nuevo o existente, que se ha mejorado o actualizado, así como explicar sus características y funcionalidades para que el usuario pueda valorar los pros y contras que le va a aportar, según sus necesidades e intereses, antes de adquirirlo. 

Leer más
estadísticasyoutube
10 estadísticas sobre youtube: ¿por qué deberías utilizarlo en 2020 en tu estrategia de vídeo marketing? https://blog.thevisualspeech.com

Con el paso de los años YouTube se ha convertido en el segundo buscador del mundo y el primero en cuanto a vídeos. Más de 1.000 millones de usuarios realizan búsquedas o cuelgan contenido en esta plataforma, volviéndolo una herramienta casi imprescindible para cualquier empresa que quiera tener visibilidad, posicionamiento e interacciones.

Leer más
Videodemoproducto
POR QUÉ UN VÍDEO EXPLICATIVO ES IDEAL PARA UNA DEMO DE PRODUCTO https://blog.thevisualspeech.com

Las DEMOs o demostraciones de producto son ideales para que los consumidores o potenciales clientes puedan conocer y ver el producto o servicio sin haberlo adquirido. Por eso facilitan y agilizan el proceso de compra, ayudándoles con la toma de decisión. Las DEMOs o demostraciones terminan convirtiéndose en el escaparate de una empresa para presentar su marca y dar a conocerla. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.