TIPOS DE VÍDEO MARKETING PARA TU EMPRESA

Autor: The Visual Speech Team
Nov 14, 2019 9:28:54 AM
Autor: The Visual Speech Team | Nov 14, 2019 9:28:54 AM

¿Cómo pasar de 0 clientes a 100.000? Una pregunta que toda empresa que acaba de empezar, o no, se hace. No existe una fórmula mágica para conseguirlo, pero sí existen los vídeos. ¿Conoces la empresa Dropbox? Seguramente hayas utilizado su servicio cloud. 

Esta empresa empezó sin nada, de cero y con una web que tan sólo contenía un vídeo. Actualmente tiene más de 12 millones de usuarios.

Todo comenzó el día del lanzamiento de la plataforma. Sus fundadores buscaban una manera clara, directa y entendible para explicar su nuevo servicio, sobre todo por aquel entonces que el cloud era todavía una novedad. Para ello, encontraron que la mejor manera para hacerlo era mediante un vídeo explicativo, y esto es lo que sucedió. 

Creado el recurso, decidieron sacarle el máximo partido colgándolo en la red y en su web (que era lo único que tenían en aquel momento en ella). Con tan sólo este vídeo, pasaron de de 0 a 100.000 usuarios. Aquí puedes verlo.

 

Los vídeos son un recurso directo, dinámico, entendible, compartible y recordable gracias a la combinación de imágenes, música y textos. Además, se trata de un recurso muy versátil que puede utilizarse para distintos tipos de contenidos, canales y finalidades.

Tipos de vídeo marketing para tu empresa

A continuación te mostramos un listado de los distintos tipos de vídeo marketing que puedes utilizar en tu empresa para así, aumentar su visibilidad, incrementar el engagement y tener mejor posicionamiento, tanto en buscadores como en la mente del consumidor garantizando una mejor experiencia del usuario.  

Tutoriales

Los vídeo tutoriales son perfectos para explicar la realización de alguna acción concreta paso a paso. Es un recurso ideal para mostrar todo aquello que con imágenes estáticas o texto no sería posible, porque sería difícil de comprender. Además, los tutoriales son aplicables a cualquier sector. 

Por ejemplo, en el sector B2B sirven para explicar el funcionamiento concreto de una herramienta digital/tecnológica paso a paso. En el sector de la salud para explicar cómo actúa un principio activo, mostrar cómo hacer determinados ejercicios o incluso una cosa tan simple como lavarse correctamente las manos. También son muy utilizados en el sector de la educación. 

Webinar

En pocos años los Webinars se han popularizado. Se trata de cursos online cortos, de entre 45 minutos y 1 hora de duración, con la finalidad de explicar alguna temática muy concreta relacionada con cualquier sector

Estos ayudan a las empresas a posicionarse como expertas en su sector. Los webinars también son una buena manera de fidelizar clientes si se hacen de manera recurrente. 

Algunos sectores que más utilizan este recurso son las escuelas de negocio, agencias de marketing y las empresas tecnológicas focalizadas al sector de la salud, por ejemplo para explicar cambios normativos en la comercialización de sustancias químicas. 

FAQ Vídeo

Las FAQ son aquellos que se crean para dar respuesta a todas aquellas preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre un tema concreto. Muchas empresas, en su sitio web, disponen de un apartado de FAQs para que los usuarios puedan resolver sus dudas de manera fácil y rápida sin necesidad de contactar con la empresa y esperar una respuesta. Normalmente las FAQs eran resueltas de manera escrita, pero con el auge de la utilización del vídeo, éstas se pueden hacer de manera audiovisual. 

¿Cuándo utilizar un FAQ Vídeo? Este recurso se puede utilizar tanto para resolver preguntas frecuentes sobre un producto o servicio, como en momentos determinados, por ejemplo cuando ha surgido un problema esporádico pero que ha afectado a muchos usuarios para explicar cómo proceder y qué se puede hacer al respecto. En este caso, sería como realizar un comunicado pero en vez de por escrito, por vídeo. Sin duda aportaría valor a la empresa y mejoraría su reputación de marca. 

Vídeo Blog o Vlog 

Los vídeos blogs es lo mismo que disponer de un blog, pero en vez de explicar el contenido por escrito, hacerlo de manera audiovisual. Ya hemos mencionado alguna vez que recordamos el 80% de lo que vemos, sólo el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que nos explican. El Vlog es un recurso recomendable si lo que tienes que contar es importante y quieres que llegue al corazón de los usuarios. 

Pero no necesariamente si tienes un blog no puedes tener un Vlog ni al revés, sino que uno puede ser complementario del otro. Por ejemplo, si tienes una empresa con unos productos y servicios muy complejos, puedes utilizar el blog (escrito) para crear un post detallado y extenso de en qué consisten, sus funciones, etc., y luego complementarlo con un vlog que puede ser la versión resumida del texto o incluso que muestre el servicio o producto en directo. 

Como hemos comentado en párrafos anteriores, los vídeos son muy versátiles y te dan múltiples opciones. 

Entrevistas 

La realización de entrevistas, por ejemplo a los empleados de una empresa o a su director, son una manera ideal de mostrar lo que se esconde tras la empresa, lo que los usuarios no suelen ver ni conocer. Con las entrevistas en vídeo se pueden mostrar los valores de la empresa, su misión, cómo trabajan, qué relación tienen entre ellos… es la mejor manera de generar empatía con los usuarios, que se  identifiquen con ella, y por tanto, que se decidan a adquirir sus productos o servicios. 

¿Quieres utilizar este recurso en tu empresa? Te recomendamos que encuentres un buen tema, es decir, que enganche al usuario. Escoge a la persona más indicada (que sepa de lo que habla, que no le tenga miedo a la cámara y que vocalice bien) y encuentra el mejor lugar para grabarlo. Un vídeo fresco y con personajes reales vale oro.  

Vídeo testimonial

Uno de los recursos que mejor le funciona a una empresa para captar clientes, mejorar su reputación de marca e incrementar ventas es el testimonial. Se trata de vídeos en los que usuarios que ya son clientes recomiendan el producto o servicio y hacen buenas críticas y comentarios positivos de la marca.

Para una empresa, explicar sus casos de éxito es fundamental para aportar veracidad pero también para posicionarse en el mercado como empresa de referencia. 

Una buena manera de explicar dichos casos de éxito son los vídeos testimoniales, es decir, vídeo breves, de entre 30 segundos y un minuto, de un cliente tuyo explicando por qué recomendaría tus servicios, qué opina de tu empresa y porque confía en tu marca. Un recurso ideal para poner en tu web. 

Vídeo demostrativo (DEMO)

Las demostraciones o DEMOS son ideales para mostrar el funcionamiento de un producto o servicio. Estos recursos, aparte de tenerlos colgados en tu web y promoverlos por redes, son perfectos para terminar de convencer a un usuario indeciso a la hora de adquirir un producto o servicio. 

Los vídeos demostrativos son perfectos para reuniones y encuentros con otras empresas, para productos o servicios nuevos o incluso cuando estos tienen un funcionamiento complejo para mostrar a través de palabras o texto y es mejor hacerlo de forma más visual. 

Vídeo corporativo

Este es el tipo de vídeo más utilizado por parte de las empresas. Los vídeos corporativos se suelen utilizar para explicar quiénes somos, nuestros valores, visión y misión de la empresa, de manera más humanizada, directa, clara y mostrando las personas que hay detrás de la empresa, que hacen un gran trabajo pero que no siempre son visibles. 

Es un método perfecto para presentar directamente tu empresa y conseguir que el usuario se sienta identificada con ella. 

Vídeo publicitario

Un vídeo publicitario no es nada más que lo que conocemos como anuncio o spot. Este sirve para vender directamente un producto, servicio o marca en general. Son vídeos cortos que pueden difundirse por distintos canales: televisión, internet, redes sociales y canales offline. 

Los vídeos publicitarios son recomendables cuando se lanza un nuevo producto o servicio al mercado para darlo a conocer.

A continuación puedes ver un ejemplo.

Vídeo explicativo

Los vídeos explicativos son otro de los tipos de vídeo marketing más utilizados por parte de las empresas actualmente. Estos son ideales para mostrar las características, ventajas y funcionalidades de un producto o servicio. Son un recurso muy utilizado en el marketing farmacéutico, por la complejidad de sus productos y servicios, al igual que pasa con el sector B2B. Esto se debe a que son productos y servicios que no se adquieren por impulso sino por necesidad, por tanto, sus mensajes son mucho más racionales. 

En The Visual Speech, como especialistas en vídeos explicativos, podemos asegurar que este tipo de vídeo ayuda a: Incrementar el ROI, aumentar la visibilidad de la empresa, mejorar el engagement, ayudan a captar la atención del usuario y son más fáciles de recordar. Vamos a ponerte un ejemplo. 

 

Un ejercicio, después de ver este vídeo, ¿serías capaz de resumirlo o explicar qué es Mobilee? Probablemente, sí. Tú mismo has podido comprobar que los vídeos explicativos son ideales para llegar al cerebro de los usuarios, con mensajes entendibles, claros, directos y más fáciles de recordar. 

Sin duda, los vídeos son un recurso perfecto para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa, aumentar tu visibilidad, incrementar tu engagement y conseguir que te recuerden. Si estás pensando en empezar a utilizarlos, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar el tipo de vídeo y mensaje que mejor encaje con tus necesidades e intereses.   

 

 

Etiquetas: video marketing, tipos video marketing

Artículos relacionados Ver todos los posts

experienciausuario
Cómo mejorar la experiencia del usuario a través del vídeo https://blog.thevisualspeech.com

Como fans incondicionales de los vídeos, sabemos que estos cautivan, emocionan y mejoran la experiencia del usuario o UX. Sí, como lo lees, los vídeos son una herramienta perfecta para mejorar la experiencia de compra del usuario y así, fortalecer la acción de compra. ¿Cómo? Antes de empezar a profundizar más en el tema, te vamos a mostrar tres ejemplos que corroboran nuestras palabras. Porque la mejor manera de afirmar algo es con hechos. 

Leer más
Ventajasvideoexpl
VÍDEO EXPLICATIVO DE 30 SEGUNDOS, POR QUÉ https://blog.thevisualspeech.com

¿Cuál es la duración ideal de un vídeo? Toda empresa que empieza en el fantástico mundo del vídeo marketing se hace esta misma pregunta, y muy pocas veces es respondida, puesto que esto varía por numerosos factores; el tipo de vídeo, el producto/servicio que se está vendiendo, la finalidad del vídeo, etc. Sin embargo, desde The Visual Speech, tras años de trayectoria, podemos decirte que actualmente, la duración que mejor funciona para los vídeos explicativos es de 30 segundos. 

Leer más
Video marketing facebook
En qué momento, dentro de tu estrategia de marketing, puedes utilizar el vídeo https://blog.thevisualspeech.com

Las empresas han encontrado en los vídeos un aliado perfecto para presentar sus productos o servicios a los clientes o potenciales clientes. Se trata de un recurso fácil de recordar, dinámico, visual, explicativo y racional ideal para mostrar ideas, beneficios, características… de manera resumida, clara y directa. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.