Vídeos explicativos en tu web: todo lo que debes saber.

Autor: The Visual Speech Team
Oct 28, 2020 7:18:07 PM
Autor: The Visual Speech Team | Oct 28, 2020 7:18:07 PM

 

La época de las webs estáticas y con mucho texto aburrido hace tiempo que pasó a mejor vida. Hoy en día, tu audiencia espera encontrar contenidos visuales, dinámicos e innovadores en tu web. Y de los distintos recursos que se utilizan habitualmente para hacer una web más interesante, el vídeo explicativo es probablemente el más eficaz.

Un buen vídeo explicativo consigue aumentar el tráfico a la web, prolonga la duración de las visitas, genera nuevos clientes potenciales y aumenta las conversiones. En definitiva, hace que la visita a la web sea una experiencia mucho más satisfactoria para tus clientes y útil para ti.

Muchas empresas ya están utilizando contenidos audiovisuales de este tipo para hacer sus webs más atractivas. Pero no basta con tener un buen vídeo explicativo. Dónde ubicarlo en la web y en qué condiciones hacerlo es igual de importante.

Veámoslo.

Dónde ubicar tu vídeo explicativo

No lo escondas. El vídeo explicativo está en tu web para cumplir una función, hacerla más atractiva y enganchar a tu audiencia con explicaciones didácticas, directas y entretenidas de tu producto o servicio. Aprovecha todo su potencial, exhíbelo en un lugar destacado.

Básicamente ese lugar debe ser uno de estos tres:

1. La página de inicio o home

Es la puerta de entrada a la web, lo primero que verán tus visitantes. Es, por lo tanto, el mejor lugar donde ubicarlo. Especialmente, su cabecera. Recuerda, las personas que entran en tu web la visitan porque quieren aprender sobre tu marca y tu producto. El vídeo explicativo está allí precisamente para cumplir esa misión. Nada explica tan bien y de una forma tan “engaging” como un vídeo explicativo. No esperarás que un aburrido bloque de texto lo haga mejor, ¿verdad?

Además, un vídeo explicativo, que doy por supuesto tendrá unas imágenes interesantes o simpáticas y un guion cautivador, atrapa la atención del visitante y lo mantiene en tu página mucho más rato. Y esto es estupendo en términos de SEO. No olvides que Google valora mucho la duración de la sesión y la tasa de rebote a la hora de clasificar tu página.

2. Una landing page específica

Crear una landing page especialmente pensada para alojar el vídeo es una buena idea. Hay que enlazarla con las redes sociales o con una campaña de email marketing, para que los usuarios aterricen aquí. Tu vídeo les estará esperando para explicarles de forma amena y convincente todo lo que quieran saber de tu producto o servicio y persuadirlos para que pasen a la acción.

3. En tu blog

Un vídeo explicativo también es una buena forma de potenciar tu blog. Todos los esfuerzos que haces en comunicación deben sumar. Cuando escribes un post intentas crear una pieza de contenido útil e interesante para tus “prospects”. Añadirle contenido audiovisual lo hará más irresistible porque aumenta la información y la forma de explicarla y eleva la percepción de calidad del post.

Ves al grano con un vídeo explicativo

Ni se te ocurra hacerle perder el tiempo a los visitantes de tu web buscando entre aburridos textos la forma en que puedes ayudarlos con tu producto o servicio. Simplemente, se irán. Y difícilmente te van a dar una segunda oportunidad. Es mucho mejor que utilices un interesante vídeo explicativo que vaya directo al grano y resalte sus beneficios clave.

¿Cómo vas a hacerles la vida más fácil? ¿Por qué tu producto es la mejor solución que existe? ¿Por qué deberían confiar en ti? Los videos explicativos están diseñados para abordar estas preguntas de manera rápida y eficiente.

Mira, por ejemplo, este vídeo explicativo que hicimos para GetBag, una compañía que se ocupa de tu equipaje cuando viajas, para que tú puedas ir a lo tuyo y el equipaje no sea una molestia. Fíjate la manera directísima en que presentamos el beneficio y de qué forma tan clara explicamos cómo le hacemos la vida más fácil.

 

¿Qué te parece? ¿Te decides a incluir un vídeo explicativo en tu página web? Si es así, en The Visual Speech, como especialistas en vídeomarketing, te ayudaremos en todo el proceso y pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio.

¿Hablamos?

 

Etiquetas: Video Explicativo, video seo, Web

Artículos relacionados Ver todos los posts

Elementos clave que hacen triunfar a un vídeo explicativo https://blog.thevisualspeech.com

Los vídeos explicativos son uno de los formatos más utilizados por las marcas, puesto que les ayudan a dar a conocer un producto o servicio, ya sea nuevo o existente, que se ha mejorado o actualizado, así como explicar sus características y funcionalidades para que el usuario pueda valorar los pros y contras que le va a aportar, según sus necesidades e intereses, antes de adquirirlo. 

Leer más
Videodemoproducto
POR QUÉ UN VÍDEO EXPLICATIVO ES IDEAL PARA UNA DEMO DE PRODUCTO https://blog.thevisualspeech.com

Las DEMOs o demostraciones de producto son ideales para que los consumidores o potenciales clientes puedan conocer y ver el producto o servicio sin haberlo adquirido. Por eso facilitan y agilizan el proceso de compra, ayudándoles con la toma de decisión. Las DEMOs o demostraciones terminan convirtiéndose en el escaparate de una empresa para presentar su marca y dar a conocerla. 

Leer más
Ventajasvideoexpl
VÍDEO EXPLICATIVO DE 30 SEGUNDOS, POR QUÉ https://blog.thevisualspeech.com

¿Cuál es la duración ideal de un vídeo? Toda empresa que empieza en el fantástico mundo del vídeo marketing se hace esta misma pregunta, y muy pocas veces es respondida, puesto que esto varía por numerosos factores; el tipo de vídeo, el producto/servicio que se está vendiendo, la finalidad del vídeo, etc. Sin embargo, desde The Visual Speech, tras años de trayectoria, podemos decirte que actualmente, la duración que mejor funciona para los vídeos explicativos es de 30 segundos. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.