VENTAJAS DE LOS VÍDEOS ANIMADOS, AUMENTA TUS LEADS Y CONVERSIONES

Autor: The Visual Speech Team
Sep 26, 2019 8:08:24 AM
Autor: The Visual Speech Team | Sep 26, 2019 8:08:24 AM

En el post de hoy vamos a hablar de las ventajas de los vídeos explicativos animados, pero antes, queremos mostrarte unos cuantos datos que seguro te harán entrar ganas de utilizar este recurso en tu site. 

La conversión de un sitio web corporativo que usa vídeo se encuentra en un 4,8%, una cifra que supera a aquellas páginas que no emplean el vídeo explicativo animado obteniendo solo un 2,9% de la conversión. Además, el 85% de los consumidores está más dispuesto a comprar en una página que cuenta con vídeos explicativos animados que en una que no lo tiene. Otro dato a tener en cuenta son las tasas de apertura de las newsletters. Todas aquellas que incluyen la palabra vídeo tienen una tasa de apertura del 13% respecto al 7% habitual

Pero es que no solo esto, sino que el vídeo explicativo animado ayuda a resumir conceptos, los mensajes se convierten en ideas claras y gráficas y son más entretenidos y visuales. ¿Todavía no estás convencido? No te preocupes, te aseguramos que al final del post verás de forma positiva invertir en vídeos explicativos animados. 

¿Por qué utilizar videos explicativos animados? 

Uno de los principales objetivos cuando te planteas una estrategia o campaña de marketing digital sin duda es aumentar el tráfico de tu sitio web y redes sociales, ¿verdad?. Admítelo, sin los clientes tu empresa no tendría sentido, es por esto, que tu principal objetivo debe ser que se sientan atraídos por tu marca como un imán. 

En The Visual Speech, como expertos en video marketing, tenemos la solución para que los usuarios se conviertan en fans enloquecidos de tu marca. Para ello, te recomendamos el uso de contenidos audiovisuales. Podemos afirmar (lo hemos comprobado de antemano) que los contenidos audiovisuales tienen un mayor rango a la hora de atraer al usuario y entre ellos, sobre todo, si utilizas videos explicativos animados

Estos, al ser más atractivos a la vista, logran permanecer durante más tiempo en la memoria de los usuarios, puesto que consiguen simplificar la información y ayudan a que los usuarios comprendan mejor lo que les estás ofreciendo y tomen una decisión de compra más rápida. Es por esto, que los vídeos animados suelen ser más efectivos además de ser menos costosos que un video real, con actores, todo el material que conlleva y la movilización de los rodajes. 

Y ahora, después de esta mini explicación de las razones por las que deberías utilizar el video explicativo animado, pasamos a ver las ventajas que te puede llevar a ti y a tu empresa apostar por este tipo de recursos. 

Ventajas de los vídeos explicativos animados

Aquí tienes algunas de las ventajas de los vídeos explicativos animados.

Ahorra costes

Los vídeos explicativos animados son una buena alternativa tanto para grandes como pequeñas empresas. Si dispones de poco presupuesto, los vídeos animados son tu solución. Estos, al no necesitar actores, cámaras, iluminación, espacio de rodaje, etc., el coste de realización no es tan elevado como podría serlo un vídeo explicativo real. 

Más comparticiones

Los vídeos tienden a ser más compartidos que otro tipo de recurso como por ejemplo un post o un texto. Esto se debe a que estos son más dinámicos y emocionales, es decir, que llegan al corazón del usuario, ya sea porque son divertidos, tristes, alegres, aportan información curiosa o relevante, etc. 

Modificable

Tal y como hemos comentado en el apartado de que hablábamos que son menos costosos que un vídeo explicativo real, también son más fáciles de modificar en caso de que se tengan que realizar cambios puesto que no tendrás que volver a grabar como pasaría en un vídeo explicativo real con actores de carne y hueso. 

Vídeo preferible al texto

Según numerosos estudios sobre el impacto de los videos en los consumidores, estos afirman que el 70% de los usuarios prefiere información proveniente en formato vídeo que no en formato texto

Mejora el SEO

En post anteriores ya comentamos que los vídeos son una buena manera de mejorar el posicionamiento de un sitio web con la utilización de las palabras clave por las cuales te interesa que los usuarios te encuentren y competir con tu competencia. 

Comprensibles

Los vídeos animados son más resumidos, esquemáticos y directos. De esta manera, son más comprensibles, haciendo que el mensaje llegue directamente en la mente del usuario y lo recuerde. 

Ayudan en el Branding Empresarial

En los vídeos explicativos animados es más fácil introducir logos corporativos o de la marca, así como, imágenes directamente relacionada con tu empresa. De esta manera, aumentarás su visibilidad. 

¿Quieres empezar a utilizar este recurso para tu marca? ¡Nos ofrecemos a ayudarte! Contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y con nuestra magia la haremos realidad. 



Etiquetas: Video Explicativo, video animado

Artículos relacionados Ver todos los posts

Cuáles son los elementos clave que hacen que un vídeo explicativo triunfe https://blog.thevisualspeech.com

Los vídeos explicativos son uno de los formatos más utilizados por las marcas, puesto que les ayudan a dar a conocer un producto o servicio, ya sea nuevo o existente, que se ha mejorado o actualizado, así como explicar sus características y funcionalidades para que el usuario pueda valorar los pros y contras que le va a aportar, según sus necesidades e intereses, antes de adquirirlo. 

Leer más
Videodemoproducto
POR QUÉ UN VÍDEO EXPLICATIVO ES IDEAL PARA UNA DEMO DE PRODUCTO https://blog.thevisualspeech.com

Las DEMOs o demostraciones de producto son ideales para que los consumidores o potenciales clientes puedan conocer y ver el producto o servicio sin haberlo adquirido. Por eso facilitan y agilizan el proceso de compra, ayudándoles con la toma de decisión. Las DEMOs o demostraciones terminan convirtiéndose en el escaparate de una empresa para presentar su marca y dar a conocerla. 

Leer más
Ventajasvideoexpl
VÍDEO EXPLICATIVO DE 30 SEGUNDOS, POR QUÉ https://blog.thevisualspeech.com

¿Cuál es la duración ideal de un vídeo? Toda empresa que empieza en el fantástico mundo del vídeo marketing se hace esta misma pregunta, y muy pocas veces es respondida, puesto que esto varía por numerosos factores; el tipo de vídeo, el producto/servicio que se está vendiendo, la finalidad del vídeo, etc. Sin embargo, desde The Visual Speech, tras años de trayectoria, podemos decirte que actualmente, la duración que mejor funciona para los vídeos explicativos es de 30 segundos. 

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.