VÍDEO EXPLICATIVO DE 30 SEGUNDOS, POR QUÉ

Autor: The Visual Speech Team
Dec 2, 2019 9:09:49 AM
Autor: The Visual Speech Team | Dec 2, 2019 9:09:49 AM

¿Cuál es la duración ideal de un vídeo? Toda empresa que empieza en el fantástico mundo del vídeo marketing se hace esta misma pregunta, y muy pocas veces es respondida, puesto que esto varía por numerosos factores; el tipo de vídeo, el producto/servicio que se está vendiendo, la finalidad del vídeo, etc. Sin embargo, desde The Visual Speech, tras años de trayectoria, podemos decirte que actualmente, la duración que mejor funciona para los vídeos explicativos es de 30 segundos. 

Vídeos explicativos de 30 segundos, ¿por qué?

Numerosos estudios, de los que hablaremos un poco más abajo, han demostrado que los vídeos cortos son más eficaces. Esto se debe a la falta de tiempo de los usuarios. Personas que se mueven de un sitio para otro sin descanso y que aprovechan los ratos de metro/tren/bus o incluso atascos para visualizarlos. Este es el principal motivo por el cual los formatos cortos y precisos son más demandados. 

Los vídeos entre 6 y 8 segundos tienen un 36% más de engagement que formatos mucho más largos, sin embargo, aquellos contenidos que se centran en un producto concreto e incluyen una llamada de atención al cliente deberían ser algo más largos, entre 15 y 30 segundos

Un estudio que realizó Hubspot, demostró que los vídeos de menos de 90 segundos de duración tienen una tasa de retención del 57% mientras que los que tienen más de 30 minutos sólo el 10%

Y es que estas cifras, vinculadas con estas otras de Cisco Visual Networking, que anuncian que en 2020 el 80% del tráfico corresponderá a contenido en vídeo, te darán una idea del gran peso que tienen los vídeos en nuestro día a día, y la importancia de realizarlos con la duración adecuada para adaptarnos a las necesidades de los consumidores. Dato curioso, este 80% traducido en minutos de visualización de vídeos al mes, se convierte en 3 billones de minutos. 

Duración ideal de los vídeos según redes sociales

A continuación puedes ver una tabla con la duración ideal de los vídeos en las redes sociales más utilizadas para el consumo de estos formatos: 

Red social

Duración

Instagram

30 segundos

Youtube

2 minutos

Facebook

60 segundos

LinkedIn

Entre 30 segundos y 5 minutos 

 

Beneficios de los vídeos explicativos de 30 segundos

Mensajes directos y concisos

Un vídeo corto, de 30 segundos, tiene poco espacio para contar una historia, haciendo que esta sea más breve, clara, concisa y directa. Los mensajes, al tener que estar resumidos y con poco margen para “irse por las ramas”, explica lo que tiene que explicar sin marear al usuario. Da la información justa y necesaria para captar la atención del usuario.

Se pueden visualizar en cualquier lugar y momento

Al principio del post ya hemos hablado un poco de esto, que va vinculado con el tiempo “libre” actual del que disponen los usuarios. Al tratarse de vídeos cortos, los usuarios pueden verlos en cualquier momento y lugar, ya sea en un trayecto en tren o autobús, esperando el metro, haciendo cola en una tienda, en el pasillo mientras van de la mesa de oficina al baño, de casa al coche, etc. 30 segundos los encuentra todo el mundo, 30 minutos es más complicado. 

Además, un dato curioso a tener en cuenta es que el 85% de los usuarios que consumen vídeo en facebook lo hacen sin sonido. 

Ideales para hacer una pausa

Los vídeos de 30 segundos son ideales cuando la cabeza ya no da para más y necesitamos desconectar en momentos puntuales. Si no se tiene tiempo para más, darse una pausa de 30 segundos cada determinado tiempo y desconectar sentará bien. 

Atención del usuario de principio a fin

Al ser vídeos tan cortos, la atención del usuario estará puesta en él de principio a fin. Muchos expertos en vídeo marketing afirman que los 10 primeros segundos son claves para llamar la atención de un usuario y cautivarlo. Produciendo este tipo de vídeos, no sólo captarás la atención de los usuarios, sino que conseguirás que lo vean entero. 

Te vamos a poner un ejemplo. Wista hizo la prueba, publicó un vídeo de 30 segundos y otro de dos minutos. Los primeros 30 segundos de ambos vídeos eran idénticos, pero comprobaron que el que tenía más visitas era el de treinta segundos y que además se veía entero, en cambio el de dos minutos, la mayoría de usuarios no llegaban ni a los 30 segundos a pesar de ser idénticos.

Más fáciles de recordar

Gracias a su corta duración y a mensajes más directos y concisos, sin duda estos serán mucho más recordables por su facilidad de impacto que un vídeo largo. 

Estos son algunos de los beneficios que te aportan los vídeos de 30 segundos y las razones por las que tendrías que apostar por ellos, pero además, queremos remarcar que este formato genera un 66% más de leads calificados por año y que el 83% de las empresas afirma poseer un buen ROI con el uso de vídeos.  

¿Te animas a testear una campaña de vídeo marketing de 30 segundos? ¡Te ayudamos! Contacta con nosotros y estaremos encantados de formar parte de esta aventura. 

Etiquetas: Video Explicativo, video marketing

Artículos relacionados Ver todos los posts

Las 10 utilidades de un vídeo explicativo que no te puedes perder https://blog.thevisualspeech.com

Vídeos explicativos. Ahora que se han popularizado tanto, seguro que los conoces y has visto muchos. Esos vídeos de animación con una voz en off que explican un producto, un servicio, una idea y que están en todas las webs y en YouTube. Es más, quizá incluso te has planteado tener tu propio vídeo explicativo porque has pensado que es una forma muy eficaz de comunicar. Y estás en lo cierto. Pero lo que probablemente no sepas son las múltiples utilidades que tienen.

Leer más
Por qué los vídeos explicativos animados son tan efectivos https://blog.thevisualspeech.com

Los vídeos explicativos animados han ganado mucha popularidad en los últimos años. El motivo es evidente, su eficacia comunicativa. Pero, ¿qué hace tan eficaces a los vídeos explicativos? Las herramientas visuales y las animaciones consiguen que el mensaje o la historia destaquen enormemente. Captan la atención al instante y ayudan a retenerla, a diferencia de los textos solos, que suelen ser monótonos, espesos y fácilmente olvidables. Los vídeos explicativos le dan vida a temas a menudo complejos o incluso aburridos, por eso atraen la atención de la audiencia. Mantienen a los espectadores paralizados frente a las pantallas y ayudan a transmitir el mensaje como ningún otro medio de comunicación.

Leer más
Illustration of a computer designed by pikisuperstar. Freepik.
Vídeos explicativos en tu web: todo lo que debes saber. https://blog.thevisualspeech.com

  La época de las webs estáticas y con mucho texto aburrido hace tiempo que pasó a mejor vida. Hoy en día, tu audiencia espera encontrar contenidos visuales, dinámicos e innovadores en tu web. Y de los distintos recursos que se utilizan habitualmente para hacer una web más interesante, el vídeo explicativo es probablemente el más eficaz.

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.