Videos de producto para el sector salud: ¿Por qué son buena idea?

Autor: The Visual Speech Team
Oct 9, 2019, 7:42:32 AM
Autor: The Visual Speech Team | Oct 9, 2019, 7:42:32 AM

Antes de comenzar a hablar sobre los videos de producto para el sector salud queremos que mires este vídeo del producto Arthrotest.

¿Qué te ha parecido? Con el tiempo se ha demostrado que el 95% de la audiencia afirma que recuerda mejor los Call To Action si los ha visto en un vídeo, en cambio, sólo un 10% de ésta si los ha leído. Después de ver el v´deo, ¿puedes afirmarlo?

El contenido audiovisual se ha vuelto el rey del internet y las redes sociales. En numerosas estadísticas se ha comprobado que los usuarios prefieren este formato y es por esto, que se debe aprovechar al máximo y sin duda, en el sector salud. Pero, ¿por qué son una buena idea estos videos?

Vídeos de producto para el sector salud: ¿Por qué son buena idea?

Los vídeos son una herramienta muy poderosa para divulgar y educar a los usuarios sobre temas sanitarios. Además, estos aportan más de un 50% de confianza a los usuarios a la hora de adquirir un producto o servicio. Un porcentaje muy relevante y por el cual actualmente se han vuelto tan populares.

Pero no sólo esto, sino que también:

-       El 90% de los usuarios afirma que los vídeos sobre producto les ayudan a tomar una decisión de compra.

-       La intención de compra gracias a los vídeos aumenta un 97%.

-       El 46% de los usuarios actúa después de ver un anuncio en vídeo. 

-       8 de cada 10 profesionales sanitarios prefieren informarse de las últimas novedades en formato vídeo.

No obstante, es importante recordar que divulgar información dentro del sector salud tiene sus normas y sus reglas, recogidas en el Manual de Acreditación de Páginas Web Sanitarias que incluye recomendaciones para contenidos en redes sociales y aspectos de calidad de vídeos online. Es por esto, que antes de la creación de éste, te recomendamos que leas los requerimientos de dicho manual.

Como hemos comentado en párrafos anteriores, los vídeos de producto para el sector salud, son educativos, pero también sirven para concienciar a los usuarios sobre la utilización de un medicamento, la peligrosidad de este si no se toma con las medidas correspondientes, mostrar novedades sobre una enfermedad, tendencias dentro del sector, avances, descubrimientos e infinidad de utilidades más.

Y es que no sólo esto, sino que también aportan una serie de ventajas que veremos a continuación.

Ventajas de los videos de producto para el sector salud

Conocer el producto

Los vídeos permiten conocer un producto, es decir, para qué sirve, cómo utilizarlo, sus ventajas, sus desventajas y sus efectos en caso de un mal uso. En el caso del sector sanitario, los vídeos de producto conciencian y educan sobre la salud de los usuarios.

Generar confianza

Las búsquedas en la red sobre productos sanitarios y enfermedades cada vez son más frecuentes. Es por esto por lo que muchos profesionales de la salud están pidiendo a gritos que organizaciones y asociaciones cualificadas y especializadas aporten a los usuarios información de valor, relevante, veraz y contrastada. Ya sabemos que no todo lo que aparece en internet es verdad.

La realización de vídeos en estos casos es una gran opción para generar confianza. Estos permiten mostrar algo y alguien a través de imágenes que son más fáciles de recordar que el texto, los mensajes son más directos, más cortos y más cercanos. Además, se debe tener en cuenta que la postura corporal, los movimientos y el tono de voz son muy influyentes a la hora de persuadir, convencer o simplemente hacer que nos escuchen. Por todas estas razones, los vídeos generan confianza.

Según un artículo de Sientific Electronic Library Online, en Youtube y sólo en español, encontramos ya más de 6.000 videos relacionados con enfermedades y fármacos. Como ves, una tendencia que se encuentra en auge y que muchas organizaciones sanitarias cualificadas ya ponen en práctica.

Refuerza la imagen de marca

El contenido visto en vídeo es mucho más fácil de recordar, es por esto por lo que ayudarán a reforzar la imagen de marca haciendo que ésta sea recordada y posicionada en la mente del consumidor como una marca de referencia dentro del sector.

Fácil de compartir

Los vídeos tienen tendencia a ser más compartidos que los recursos por escrito, provocando que lleguen de manera mucho más fácil y rápida a un mayor número de usuarios y haciendo que se vuelvan virales.

Ejemplos vídeos de producto sector salud 

Bioibérica

Sanofi

¿Trabajas en el sector salud? ¿Quieres formar parte de esta educación dentro del sector? ¿Quieres posicionarte cómo un referente? Contacta con nosotros y convertiremos tu idea en realidad.

Etiquetas: video marketing, videos sector salud

Artículos relacionados Ver todos los posts

tiposdevideomarketing
TIPOS DE VÍDEO MARKETING PARA TU EMPRESA https://blog.thevisualspeech.com

¿Cómo pasar de 0 clientes a 100.000? Una pregunta que toda empresa que acaba de empezar, o no, se hace. No existe una fórmula mágica para conseguirlo, pero sí existen los vídeos. ¿Conoces la empresa Dropbox? Seguramente hayas utilizado su servicio cloud. 

Leer más
las10campañasmasexitosas
5 campañas de vídeo para laboratorios https://blog.thevisualspeech.com

El marketing farmacéutico, al igual que muchos otros sectores, ha tenido que adaptarse a la nueva realidad digital en la que nos vemos envueltos. El exceso de información ha provocado que destacar por encima de la competencia sea todavía un reto mayor a consecuencia de los avances tecnológicos, y los nuevos canales y herramientas que han aparecido. 

Leer más
video-explicativo-marketing-farmaceutico
Vídeo explicativo, herramienta ideal para el marketing farmacéutico https://blog.thevisualspeech.com

Con el desarrollo creciente del marketing farmacéutico, el personal sanitario y farmacéutico se encuentra “bombardeado” a información. ¿Cuántas propuestas sobre un mismo producto o servicio recibes al día? Actualmente, los laboratorios se ven obligados a buscar nuevas herramientas de marketing para diferenciarse de la gran competencia que les rodea y así, poder destacar e incrementar sus ventas y beneficios. En este sentido, el vídeo marketing se ha vuelto la clave para conseguirlo. ¿Por qué? Vayamos por partes.

Leer más

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.