youtube vídeo seo: conceptos básicos y no tan básicos del vídeo seo

Autor: The Visual Speech Team
Oct 17, 2019, 8:23:55 AM
Autor: The Visual Speech Team | Oct 17, 2019, 8:23:55 AM

Antes de comenzar a dar las bases para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en YouTube creemos importante que tengas en mente unos cuantos datos relevantes para que seas consciente de la importancia de los vídeos actualmente. 

Según ThinkWithGoogle, YouTube llega a 28 millones de españoles mensualmente. El tiempo medio consumido por usuario es de entre 30 y 80 minutos diarios (según la edad esta cifra variará). El móvil es la plataforma de consumo más utilizada con un 57,2% de los usuarios vs el 26,3% del ordenador y el 16,5% de la tableta.

Unos datos muy positivos para los generadores de vídeo pero más complicados para garantizar el posicionamiento SEO deseado. Cuantos más vídeos se consumen, más empresas deciden apostar por este formato, provocando una mayor competencia. Y es que YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda en la red. 

En él buscamos desde recetas culinarias, tutoriales para cualquier cosa, memes, videoclips, consejos y todo lo que se te pueda ocurrir. Sí, aunque sea una chorrada como por ejemplo: “Cómo hacer una broma con un refresco”. 

Y es que en esta red social puedes encontrar de todo. Y entre tantos vídeos y temáticas diferentes, te preguntarás: ¿Cómo posiciono el mío? Pues aquí es donde entra el SEO y su magia. 

YouTube Vídeo SEO: Conceptos básicos y no tan básicos del vídeo SEO

Debes ver el SEO y YouTube como un método para impulsar la visibilidad y difusión de tus vídeos y garantizar así, un mejor posicionamiento contra tus competidores. Para ello, te recomendamos los vídeos explicativos. La creación de vídeos interesantes, que eduquen o ayuden a los usuarios a resolver dudas o problemáticas que les puedan surgir de manera clara, directa y fácil. 

Aquí te dejamos algunos ejemplos de este tipo de vídeos que hemos hecho en The Visual Speech para que vayas cogiendo ideas (sólo eso eh, no vale copiar, que Google penaliza).

 

¿Ya tienes tu idea o tu vídeo creado? Es momento de potenciar tu SEO con estos consejos. 

Uso de Keywords o palabras clave 

Las palabras clave sin duda son una parte fundamental a la hora de posicionar tu vídeo. El uso de aquellas palabras relacionadas con la temática de tu vídeo o por las que quieres que sea encontrado por los usuarios es obligatorio para que Google indexe tu vídeo. Pero, ¿dónde introduces esas palabras clave? 

  • En el nombre de archivo
  • Título del vídeo
  • Descripción del vídeo
  • Etiquetas relacionadas
  • Subtítulos (en caso que sean necesarios dentro del vídeo, parte opcional) 

Una vez decididas las palabras clave que quieres utilizar y por las que quieres posicionar pasamos al siguiente paso. 

Escoger miniatura del vídeo

Puede parecer que no, pero la miniatura de tu vídeo que ve un usuario antes de que le dé al play puede ser un punto decisivo. Esta tiene que ser llamativa e interesante, atraer o incluso enamorar al usuario para que haga clic y el vídeo comience a reproducirse. Y seguramente te preguntarás: “¿Qué tiene que ver con el SEO?” Pues tiene que ver con el número de reproducciones y visualizaciones que este tenga. Cuántos más usuarios le den al play, mejor posicionado estará. 

Organización del canal

No, no es una broma, la manera en que estén organizados tus vídeos, cómo sean sus títulos y descripciones, también influye en el posicionamiento. 

Por ejemplo, utiliza el mismo estilo de títulos, descripciones similares, manera de guardar los archivos igual, que los vídeos estén organizados por orden cronológico y sus temáticas también lo sean, muestra el número de visualizaciones y reproducciones, etc. 

De esta manera contribuyes a que los usuarios te encuentren más fácilmente y de rebote los usuarios. 

Optimización offpage

La optimización offpage también juega un papel importante puesto que los vídeos de YouTube pueden ser compartidos en otras plataformas. Esto permite mejorar su visibilidad y a la vez su posicionamiento SEO. 

Por ejemplo, algunos de los criterios de evaluación que se siguen para medir el posicionamiento SEO de un vídeo será: 

  • Cantidad de comentarios
  • Cantidad de usuarios que han añadido el vídeo en sus listas de reproducción
  • Cantidad de valoraciones positivas
  • Cantidad de comparticiones

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los pones en práctica? Si tienes alguna duda o necesitas ayuda en la creación de tu vídeo explicativo no dudes en contactar con nosotros. 





Etiquetas: video seo

Artículos relacionados Ver todos los posts

There are no related posts

Motion for Youtube & Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

No te pierdas nuestras actualizaciones.